Edición Impresa

Regreso

Mateo: “Estoy muy contento de poder pisar nuevamente una cancha de fútbol”

Una grave infección en un dedo lo marginó de las canchas por seis meses. Hasta se dudó que pudiera volver a jugar.


Una simple infección en un callo derivó en una complicación que le llevó a Diego Mateo casi seis meses de inactividad por una bacteria que se alojó en la zona. Pero el volante se repuso de esta extraña dolencia y ante Belgrano sumó sus primeros minutos en el torneo. Ayer, en conferencia de prensa, Pomelo manifestó toda su alegría por volver a pisar un campo de juego, algo que estuvo en duda durante su larga recuperación.

“Estoy muy felizpor haber vuelto a jugar. En todo este tiempo hubo momentos difíciles en los cuales estaba la duda si podía seguir jugando. Por esto estoy muy contento de poder pisar nuevamente una cancha de fútbol. Jugar en reserva frente a Vélez me sirvió para sumar minuto y en Córdoba me sentí bastante cómodo, aunque sólo fue un rato. Me falta un poco de ritmo todavía para alcanzar mi mejor forma”, dijo ayer luego de la práctica vespertina en el complejo Bella Vista.
—¿Cómo manejaste los plazos de tu recuperación desde lo anímico?
—Siempre en mi cabeza estuvo poner todo para recuperare de una lesión rara en el futbol. Me agarraron algunas dudas, pero fueron sólo en ciertos momentos. Siempre tuve en claro que quería volver a jugar. Y por suerte lo pudimos lograr. Tengo que agradecer a todo el mundo: cuerpo médico anterior, técnicos, familia, amigos, compañeros, dirigentes. Todos me ayudaron y me dieron fuerzas para sacarlo adelante.
—Una complicación menor terminó en algo realmente complicado a punto tal que estaba la duda si podías continuar jugando al fútbol…
—Realmente fue algo poco común. Fue una bacteria que me entró en el dedo por un callo que se había infectado. En su momento seguí jugando infiltrado un tiempo hasta que no pude más porque el dedo no estaba bien. En la semana no podía hacer nada y tuve que parar definitivamente. Cuando me operan se dan cuenta que estaba la bacteria y que había que combatirla con antibióticos. Fueron momentos difíciles, pero me gusta sacar las cosas positivas de todo.
—¿Por ejemplo?
—Esto puede ayudarme para salir más fortalecido y para valorar a las personas que uno tiene al lado. Ahora hay que dar vuelta la página y meterle para adelante.
—¿Es cierto que se manejó la posibilidad de cortar una parte del dedo?
—Nunca se habló de eso. Si veíamos que no había evolución y que el dedo no estaba bien. Incluso se dijo que podía revivir la bacteria y que eso podía volver a complicar todo. Por suerte, ya está todo olvidado y ahora sólo pienso en ponerme bien.
—¿Tuviste algún temor en estos partidos que jugaste?
—A esta altura, con 36 años, no se me pasa por la cabeza que le puede pasar al dedo. Estoy jugado y no tengo temores dentro de la cancha. No pienso en lo que puede pasar.
—¿Estás para jugar el lunes si el Tolo te necesita?
—Creo que sí, es lo que yo siento. En realidad hay cierta incertidumbre después de tanto tiempo y apenas 60 minutos en reserva y algunos más en Córdoba. Metí bastante fútbol en Bella Vista.
—¿Cómo analizás el presente del equipo?
—Fuimos un poco irregulares en lo que va del torneo, tuvimos partidos buenos y otros no tanto. Me gustó mucho cómo jugamos contra Quilmes aunque no ganamos. Esa es la manera de encarar los partidos, con mucha posesión de pelota. No lo pudimos repetir con Belgrano, no hicimos un buen partido. Sabemos que tenemos que mejorar y trataremos todos juntos de seguir progresando.
—¿Lamentan los puntos perdidos en el Parque?
—Hasta ahora no nos pudimos hacer fuertes en casa. Tenemos que lograr eso. Es fundamental para un equipo que quiere ser protagonista. Esperemos poder lograrlo, intentaremos hacerlo para no quedarnos atrás en el torneo.

Comentarios