Edición Impresa

Violencia urbana

Mataron a un adolescente tras una discusión en Ludueña Norte

Los pesquisas indicaron que surgieron dos nombres relacionados con el ataque y que también se trabaja sobre el vínculo que tiene la casa quemada unas horas después, la cual fue sindicada por vecinos como un lugar donde vendían estupefacientes y que fue usado por el homicida y su cómplice para esconderse.


Un adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo por la espalda cuando un joven, quien lo había increpado un rato antes, le disparó más de seis veces mientras iba como acompañante en la moto de un amigo por Felipe Moré y Humberto Primero, de barrio Ludueña Norte. Los pesquisas indicaron que surgieron dos nombres relacionados con el ataque y que también se trabaja sobre el vínculo que tiene la casa quemada unas horas después, la cual fue sindicada por vecinos como un lugar donde vendían estupefacientes y que fue usado por el homicida y su cómplice para esconderse.

Anteanoche alrededor de las 22, la víctima, identificada como Kevin Nicolás Aguirre, de 16 años, estaba con una chica y un amigo en una esquina de Ludueña Sur, indicaron voceros judiciales. En ese momento, apareció otro joven, de quien los vecinos dijeron que contaba con salidas transitorias, y comenzó a increpar a Kevin, lo que generó una acalorada discusión. El recién llegado se fue y minutos después Kevin se subió a la moto conducida por su amigo Darío P. y se fueron a dar una vuelta.

Cuando los adolescentes pasaron por la esquina de Humberto Primero y Felipe Moré, ya en Ludueña Norte, el joven que había protagonizado la discusión con Kevin reapareció y disparó al menos media docena de veces. Uno de los proyectiles hizo blanco en la zona de la cintura de Kevin, quien cayó de la moto, indicaron voceros del caso.

El chico fue asistido y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde arribó sin vida. Por su parte, los pesquisas hallaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros en el mencionado cruce de las calles, en la zona noroeste.

Para las 2 de la madrugada, la noticia de la muerte de Kevin ya había llegado a su barrio y algunas personas indignadas se presentaron en una vivienda que está por Humberto Primero, unos 20 metros al este de donde recibió el tiro, y la prendieron fuego. De acuerdo con lo que contaban en el barrio, en ese lugar vendían drogas y, tras el ataque a Kevin, el homicida, quien al parecer tiene salidas transitorias de la cárcel, se escondió en ese lugar.

Foto: Juan José García.

“Estamos en plena etapa de investigación. Hay dos nombres que surgieron y que pueden tener relación con el hecho, estamos realizando medidas. También se investiga la relación que posee el asesinato con la quema de la vivienda que se produjo a la madrugada. Además, es materia de investigación en qué términos, los motivos y cómo fue la discusión”, indicó el fiscal Pablo Pinto para agregar que fueron citados los testigos presenciales y los familiares para que aporten datos en un intento por dar con los autores del crimen.

En el caso se le dio intervención al personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la comisaría 12ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios