Mundo

Mataron a joven al que consideran autor del ataque terrorista en Barcelona

  • image1

La Policía española abatió este lunes cerca de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el presunto autor del atropello masivo en las Ramblas de la capital catalana. Las fuerzas de seguridad buscaban intensamente al joven, a quien calificaban como peligroso.

Un hombre, que llevaba adherido al cuerpo “lo que parece ser un cinturón de explosivos”, fue “abatido”, indicó la policía catalana. No confirmó su identidad, pero una fuente cercana a la investigación dijo a la AFP que se trata de Abouyaaqoub.

La Policía publicó en su cuenta Telegram que los Tedax, un cuerpo policial especializado en desactivar bombas, “está haciendo comprobaciones para ver si el cinturón de explosivos que llevaba pegado al cuerpo es ficticio o real”.

El sitio del hecho se ubica a unos 50 km de Barcelona, en una carretera de curvas entre viñedos, cortada por patrullas de policía por ambos lados y sobrevolada por un helicóptero, según constató un periodista de la AFP.

La información se conoció en plena búsqueda de Abouyaaqoub, señalado por la Policía como el “presunto autor del atentado de Barcelona del 17 agosto” al volante de la camioneta que atropelló indiscriminadamente a una multitud, ocasionando 13 muertos y 120 heridos.

Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. Las autoridades señalaron que fue precisamente un vecino quien alertó sobre su presencia, tras reconocerlo en los alrededores de una estación de servicio de la zona, conocida como Amatoil.

Algunos testigos del operativo, como dos jóvenes de 15 años, Marc y Ricard, que estaban a primera hora de la tarde en una piscina, dijeron haber escuchado “entre 12 y 13” disparos.

Abouyaaqoub fue abatido desde unos 10 metros de distancia, informaron las autoridades. Cayó boca abajo. El cuerpo especial Tedax estuvo un largo rato para comprobar si el cinturón que llevaba el joven tenía o no explosivos.

 


EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente