Edición Impresa

Villa Gobernador Gálvez

Matan a un hombre de una puñalada

El hermano de la víctima está gravemente herido en el hospital Gamen.


Un hombre de 38 años murió y su hermano sufrió heridas de consideración como consecuencia de una pelea que mantuvieron los integrantes de dos familias rivales de Villa Gobernador Gálvez. Según indicaron voceros de la investigación, el hecho se produjo anteanoche en la zona oeste de la vecina localidad. Por el homicidio y las agresiones, hasta ayer por la noche, no había personas detenidas.

Después del agobiante calor que azotó el departamento Rosario, la noche del domingo no estuvo mucho más liviana en Villa Gobernador Gálvez. De acuerdo con fuentes del caso, hacía rato que el aire se cortaba con tijera en el Pasaje 5 al 3000, una pequeña calle de tierra ubicada a unas 4 cuadras de la recientemente inaugurada comisaría Sub 26. Pero la situación explotó durante las últimas horas de anteayer.

Según precisaron voceros de la pesquisa, eran más o menos las 21.30 cuando integrantes de dos familias vecinas de uno de los barrios más nuevos de Villa Gobernador Gálvez comenzaron una discusión que rápidamente fue subiendo de tono y devino en batahola. En medio de golpes de puño, piedrazos y patadas, Ramón Horacio Arévalo, de 38 años, cayó malherido. Muy cerca de él quedó tendido su hermano José Ruben, de 27.

En el Gamen

Ambos hermanos fueron trasladados por el Sies al hospital Gamen, que es el más cercano a la zona en la que se produjeron los incidentes. Sin embargo, el más grande de los heridos no pudo ser estabilizado y murió, momentos antes de las 22.30. De acuerdo con el parte médico la muerte fue consecuencia de una herida de arma blanca que le asestaron en la espalda. José Rubén logró pasar la noche y, al cierre de esta edición, luchaba por su vida, producto de un importante traumatismo de cráneo.

Si bien hasta ayer por la noche no había detenidos por el hecho, ni personas individualizadas, los pesquisas tenían bastante claro cuales fueron los motivos de la pelea. De acuerdo con los investigadores, los hermanos Arévalo, junto con otros parientes, llevan largo tiempo enfrentados con los T., otro grupo de vecinos. “No es la primera vez que se pelean, pero nunca habían llegado a tanto”, señaló a El Ciudadano un conocedor de la problemática. Por ello, propios y ajenos explicaron que durante las últimas horas de ayer y las primeras de hoy varios miembros de los T. podrían ser arrestados.

El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de Ademar Bianchini durante esta semana. También colaboran en la pesquisa uniformados de la comisaría sub 26ª.

Comentarios