Policiales

Barrio Cura

Matan a tiros al conductor de un auto para robarle un maletín

Fue en la esquina de bulevar Oroño y Gaboto, en la zona sur. Los homicidas se desplazaban en moto. Investigan si la víctima había retirado dinero de un banco un rato antes del asalto o si realizó una transacción comercial. Hay dos detenidos en zona oeste.


Un hombre de entre 40 y 45 años fue asesinado esta tarde en una esquina de barrio Cura, cuando se movilizaba en auto. Las primeras versiones indicaron que la víctima habría salido un rato antes de un banco portando un maletín con dinero y que fue atacado por al menos dos personas en moto que luego de efectuar entre 5 y 6 disparos, abrieron el baúl, tomaron el maletín y se dieron a la fuga.

El hecho se registró minutos antes de las 16, en bulevar Oroño y Gaboto, cuando el conductor de un Volkswagen Vento frenó porque el semáforo se puso en rojo.

Según fuentes policiales, en ese momento una moto Honda Tornado con dos personas estacionó junto al rodado y al menos uno de los motociclistas sacó un arma de fuego y efectuó al menos media docena de disparos.

Varios proyectiles impactaron en el cuerpo del conductor, que al parecer iba solo y quedó gravemente herido.

Tras esto, uno de los asaltantes bajó de la moto, sacó la llave del auto y abrió el baúl, de donde sacó un maletín y luego se subió al rodado y se dio a la fuga junto a su cómplice.

Por su parte, el automovilista falleció a los pocos minutos, producto de las múltiples heridas, una de ellas en la frente, señaló un portavoz.

Un vocero policial sostuvo que se investiga si la víctima había estado siendo seguida por los homicidas.

Un rato más tarde, la Policía arrestó en inmediaciones de bulevar Seguí y Rouillón (zona oeste) a dos personas que circulaban en una moto similar a la que usaron los autores del mortal asalto.

En el lugar del crimen hay una importante cantidad de patrulleros, se encuentran los más altos jefes de la Policía de Rosario y también varios fiscales.

Cerca de las 18.30, un portavoz señaló que los motociclistas fueron arrestados tras una breve persecución por la zona. Además, indicó que les incautó un bolso que contenía alrededor de $300 mil en efectivo, un número no precisado de cheques con distintos montos y documentación que acreditaría una operación inmobiliaria.

Comentarios