Edición Impresa

Crimen en Barrio Plata

Matan a tiros a un ex convicto

Tenía 30 años y había salido hace pocos meses de la cárcel de Coronda tras cumplir una pena a siete años de prisión. Fue baleado anteanoche en la puerta de su casa de Constitución al 5300, al parecer de un escopetazo.


Un ex convicto de 30 años fue asesinado anteanoche en barrio Plata. Según indicaron fuentes del caso, la víctima estaba en la puerta de su casa cuando desconocidos le dispararon en varias ocasiones y huyeron sin dejar rastro. Si bien la pareja del fallecido dijo desconocer los motivos de la agresión, fuentes del caso indicaron que una de las líneas investigativas está vinculada con un problema de vieja data ocurrido en prisión, donde el asesinado estuvo alojado hasta hace pocos meses.

Según indicaron fuentes de la pesquisa, el homicidio ocurrió minutos después de las 23 del viernes, en la puerta de una casa de Constitución al 5300, en su intersección con Aurora. Allí José Manuel Acuña, alias Lolo y de 30 años, murió luego de que desconocidos lo balearan. Hasta anoche, los investigadores no contaban con datos certeros ni testigos oculares del hecho, pero mediante a diferentes indicios comenzaban a reconstruir qué fue lo que pasó en barrio Plata.

De acuerdo con lo que le relató Silvia, la mujer de Lolo, a los pesquisas que la entrevistaron, minutos antes de la balacera que le dio muerte a su marido el hombre había ingresado a su casa, luego de pasar unas horas afuera. Ella estaba amamantando a su hijo y él, ni bien entró, fue directo a saludarla; pero mientras se movía por la casa José se dio cuenta que había dejado abierta la puerta de calle, por lo que fue a cerrarla. En ese momento fue que Silvia escuchó varias detonaciones de armas de fuego y el sonido del motor de una moto. Cuando la mujer fue a ver qué era lo que había pasado, se encontró con su pareja tirada en el piso, boca arriba, desvanecida.

Pasados unos minutos de que los vecinos dieran aviso al 911, apareció en la escena del crimen un móvil del Sies, pero el médico no pudo hacer nada: José ya estaba muerto.

Cuando Silvia fue consultada por los investigadores sobre si su pareja tenía algún problema con alguna persona, la mujer lo negó por completo. Sin embargo los encargados de esclarecer el hecho señalaron a <El Ciudadano> que es la principal hipótesis que manejan. Es que José estaba en libertad desde hace pocos meses, luego de cumplir una pena de 7 años de prisión por robo calificado en la cárcel de Coronda. “Una posibilidad de que la bronca haya empezado en cana y lo resolvieron afuera; de todas maneras no se descarta nada”, explicó un allegado a la pesquisa.

Vecinos de barrio Plata, al ser entrevistados por <El Ciudadano>, señalaron haber visto la marcha a toda velocidad de una moto, agregando que los tiros fueron disparados con una escopeta, algo que no fue confirmado por la fiscalía interviniente.

Lolo Acuña ya había cumplido otra pena a cuatro años de cárcel antes de su última condena. Su prontuario tenía varias anotaciones por robo calificado. De acuerdo con el parte médico oficial, murió por múltiples heridas de bala: una en el cráneo y las restantes en el tórax.

Comentarios