Edición Impresa

Matan a tiros a 3 jóvenes

El triple crimen ocurrió en la madrugada de ayer en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, cuando las víctimas fueron atacadas en un sindicado ajuste de cuentas entre bandas rivales.


crimendentro

Tres muchachos de 16, 17 y 18 años fueron asesinados a tiros en la madrugada de ayer, y un cuarto resultó herido en una pierna, por otros jóvenes que les dispararon desde un auto en un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió poco después de la medianoche de ayer, cuando los jóvenes se encontraban junto con un grupo de amigos al costado de un paredón ubicado en la intersección de París y Churruca, en un barrio conocido como Villa París de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.

Las víctimas fueron identificadas como Alexis Bracamonte (16), Lucas Díaz (17) y Fernando Bravo (18), quienes recibieron disparos en el cuerpo y murieron cuando eran trasladados al hospital zonal Carlos Bocalandro, ubicado a unas diez cuadras de donde ocurrieron los hechos.

El padre de Bravo, que se identificó como Julio, aseguró cerca del mediodía de ayer a distintos medios que su hijo conocía al menos a uno de los atacantes. “Uno de los pibes que estuvo en el auto a la tarde estuvo con mi hijo, eran amigos, conocidos”, señaló el hombre, quien agregó que uno de los chicos del grupo de su hijo “tuvo una discusión” con uno de los agresores.

“Se amenazaron, fue a buscar ayuda y volvió luego a bordo del auto y tiró al montón”, explicó sobre los hechos ocurridos el padre de otro de los chicos asesinados.

El hombre aseguró que la Policía “tiene los nombres y dónde viven” los agresores y dijo que creía que el auto utilizado por los asesinos que la Policía encontró abandonado en la mañana de ayer fue “robado especialmente” y que “los homicidas ya tenían todo programado lo que iban a hacer”.

Finalmente, el padre de la víctima relató que ya “declararon todos” los amigos de los jóvenes asesinados y pidió que se haga “justicia”.

Fuentes policiales indicaron que el automóvil utilizado por los agresores es un Fiat Punto color negro con vidrios polarizados, desde donde al menos dos de sus tres ocupantes dispararon con armas de fuego por las ventanillas contra el grupo de jóvenes.

Poco después del hecho llegaron a la zona efectivos de la comisaría 5ª de Tres de Febrero y médicos de emergencias para asistir a las víctimas, aunque éstas fallecieron como consecuencia de la gravedad de las heridas.

A causa de los balazos, un cuarto adolescente sufrió una herida en una pierna por lo que debió ser atendido en el hospital Bocalandro, pero su estado no reviste gravedad, aseguraron los voceros.

En tanto, el vehículo utilizado por los autores de los disparos fue encontrado abandonado a pocas cuadras del lugar y efectivos de la Policía Científica comenzaron a buscar huellas y evidencias para identificarlos.

Voceros de la pesquisa comentaron que de acuerdo con la denuncia de algunos testigos, los autores del homicidio múltiple serían adolescentes con antecedentes delictivos y con residencia en un asentamiento cercano, que fue allanado durante la tarde de ayer.

La principal línea investigativa que siguen los pesquisas es que el ataque pudo estar originado por un ajuste de cuentas o en una  pelea por alguna disputa entre dos bandas barriales rivales.

Los investigadores analizaban anoche las grabaciones de una cámara de seguridad municipal instalada a pocos metros del lugar, en las que buscaban pistas que permitieran identificar a los agresores.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo de Raúl Carlos Sorraco, del Departamento Judicial San Martín.

Comentarios