Edición Impresa

Empalme Graneros

Matan a joven que intercedió por su hermano

En medio de una pelea entre dos hombres por un tema de polleras, un joven de 23 años que presentaba problemas psiquiátricos murió de un puntazo en el pecho anteanoche en Empalme Graneros.


En medio de una pelea entre dos hombres por un tema de polleras, un joven de 23 años que presentaba problemas psiquiátricos murió de un puntazo en el pecho anteanoche en Empalme Graneros. De acuerdo con lo que expusieron allegados a la víctima, un remisero de unos 50 años tuvo una pelea con un hermano de la víctima, por una chica que habría tenido relaciones con ambos. En medio de la disputa, el fallecido salió en defensa de su familiar y, haciendo de escudo, recibió la estocada fatal. Luego de la agresión, el matador huyó de la escena del crimen y, hasta anoche, se encontraba prófugo de la justicia.

“Claudito era un pibe bárbaro, siempre ayudando a los vecinos. Era buenísimo y no se metía con nadie”, explicaron comerciantes de Empalme Graneros al ser entrevistados por El Ciudadano. Ellos le daban changuitas y mandados para que pudiera subsistir, porque tenía una discapacidad mental que no le permitía realizar trabajos complejos.

Era el menor de cuatro hermanos. Vivía junto con ellos y sus padres en una casa prefabricada de Magallanes al 600 bis, a unos 50 metros de la intersección con Juan José Paso. Anteanoche hizo su último acto de nobleza.

Según indicaron allegados a la familia de la víctima, José, el hermano de Claudito, desde hacía un tiempo estaba de novio con una chica. Pero ella “estaba hasta con Dios y la Virgen Santísima” y esto solía traerle problemas. Anteanoche, más o menos a las 20, José y su pareja estaban en la puerta de su casa, sentados en la vereda, tomando un porrón, cuando en un auto azul llegó Oscar, un remisero de unos 50 años con el cual la muchacha también tenía un amorío. Según este relato, el hombre los increpó y le exigió a la chica que se subiera a su auto. José se paró y se le fue encima al recién llegado, exigiéndole que abandonara de inmediato el lugar. Por supuesto, las palabras fueron remplazadas a los pocos instantes por golpes de puño y la situación se descontroló.

Mientras su hermano José se peleaba, Claudito vio cómo el remisero sacaba de uno de sus bolsillos un cuchillo y decidió meterse, para impedir que lo lastimara, contaron vecinos. Mientras el agresor tomaba impulso para dar la estocada, Claudito salió corriendo, empujó a su hermano y puso el pecho para recibir el puntazo, describieron.

Malherido, el muchacho cayó tendido sobre la vereda de su casa y se descompensó. Oscar se subió a su auto y se fugó.

De acuerdo con voceros oficiales, Claudio Córdoba, de 23 años, fue atendido por una médica del Sies en la escena del crimen, pero cuando la ayuda llegó él ya estaba muerto.

La hoja del arma blanca le había perforado el corazón. “El remisero vino armado a matar a José, pero terminó dándosela a Claudio. Estaba decidido a agredir a alguien y tiene que ir preso”, explicó una vecina, quien indicó que, de acuerdo con vecinos de Empalme Graneros, el homicida habría abandonado la ciudad hacia Entre Ríos, donde tiene familiares.

El caso es investigado por la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, a cargo del fiscal Ademar Bianchini, con colaboración de la comisaría 20ª de la Unidad Regional II. Voceros de la pesquisa señalaron que el matador está individualizado con nombre y apellido, por lo que esperaban dar con él a la brevedad. De todas maneras, hasta anoche no habían podido arrestarlo.

Comentarios