Región

Villa Hipódromo

Matan a dos hombres en una casa en Santa Fe

Según fuentes policiales, los sujetos fueron asesinados a balazos mientras que un joven de 17 años fue herido e internado en el hospital José María Cullen.


Dos hombres fueron asesinados y un adolescente resultó herido tras ser atacados a balazos en una casa de la ciudad de Santa Fe y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.

Los fallecidos fueron identificados por la Policía como Oscar Rodolfo Juárez (37) y Víctor Sotelo (30), en tanto el herido, de 17 años, fue intervenido quirúrgicamente y esta tarde permanecía internado en observación.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió anoche, poco después de las 23.30, en una casa situada en Pedro de Vega al 4100, en el barrio Villa Hipódromo, de la zona oeste de la capital santafesina, donde Juárez, Sotelo y el adolescente fueron atacados a balazos.

Tras los disparos, vecinos del barrio alertaron a la Policía, mientras que Juárez fue llevado en un auto particular hasta la guardia del hospital José María Cullen donde ingresó muerto a raíz de un balazo en el pecho.

Según las fuentes, Sotelo murió una hora después en el mismo hospital como consecuencia de disparos en el tórax, una mano y una pierna, en tanto que el adolescente recibió un balazo en el abdomen con orificio de salida en la espalda.

De acuerdo al relato de allegados a las víctimas y a vecinos del lugar, el ataque contra la vivienda sería un “ajuste de cuentas” por parte de un grupo antagónico conformado por varios integrantes de una misma familia y otras personas que residen en las cercanías de la escena del doble crimen, precisó una fuente de la investigación.

Por su parte, los peritos policiales secuestraron en la vereda de la casa atacada un revólver calibre .22, una pistola 9 milímetros y un cartucho de escopeta, dijeron los voceros.

El hecho es investigado por efectivos de las comisarías sexta y décima, del Comando Radioeléctrico, la Patrulla de Intervención Urbana -los primeros que arribaron a la vivienda atacada tras recibir el alerta al 911- y de la División Homicidios de la policía santafesina.

Las diligencias de rigor realizadas por los policías fueron encomendadas por los fiscales de la causa, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, quienes aguardaban los resultados de las autopsias a los dos cadáveres realizadas en las últimas horas en la Morgue Judicial.

Comentarios