Ciudad

Rosario reclama

Masiva marcha en el Monumento para pedir seguridad

Portando banderas y velas, más de dos mil personas recordaron a familiares y amigos asesinados y reclamaron mayor presencia del estado y justicia. La convocatoria había sido lanzada tras el crimen, el viernes pasado, de un joven de 22 años, cuando estaba abriendo el portón para que su padre ingrese su camioneta.


Más de dos mil personas se congregaron pasadas las 19 de hoy en el Monumento Nacional a la Bandera, para reclamar seguridad y justicia. Si bien la convocatoria inicial fue por el asesinato de Mariano Bertini, ocurrido la semana pasada durante un intento de robo a metros de su casa, ubicada en Lima al 800, se acercaron hasta el lugar amigos y familiares de otras víctimas de hechos violentos.

Con banderas y pancartas con frases tales como “Justicia”, “Seguridad”, “Rosario ciudad liberada”, “Basta de inseguridad e impunidad” y “Justicia y cárcel para los asesinos”, entre otras, familiares, amigos y vecinos de Mariano Bertini y de muchas otras víctimas de la inseguridad en la ciudad y los alrededores realizaron se juntaron, en silencio, en la explanada al Monumento Nacional a la Bandera.

Velas encendidas y mucha emoción fueron las características de la protesta, que fue creciendo en cuando a la cantidad de público, que entonó las estrofas del Himno Nacional, y luego escuchó de familiares de varias de víctimas de la inseguridad.

El hecho que motivó la marcha de esta tarde fue el asesinato de Mariano Bertini, en la noche del viernes pasado, cuando –junto a su padre– estaba a punto de ingresar en su vivienda, ubicada en Lima al 800.

Cuando el joven estaba abriendo la cochera para que su padre ingrese su camioneta, se le aparecieron dos personas armadas con intenciones de robo. Mariano forcejeó con uno de los asaltantes, quien en un momento efectuó varios disparos, ocasionándole la muerte prácticamente en el acto. Además, su padre fue baleado. Tras esto, los homicidas –que para la Policía actuaron al voleo– se dieron a la fuga.

Visiblemente emocionado, Enrique Bertini, padre del joven asesinado, dijo unas pocas palabras a los presentes y luego pasó el megáfono en el cual familiares de otras víctimas de la inseguridad pidieron justicia.

Luego, ante la consulta de varios medios, Enrique Bertini dijo que no hacía falta decir nada, ya que las imágenes de la gente congregada al pie del monumento hablaban por sí solas.

“No hace falta decir nada, les pido que abracen a su familia. Miren la gente que está acá, ¿qué vamos a hablar? Yo soy una víctima más”, sostuvo ante las cámaras de Canal 5.

“Lo único que queremos es que no sea un caso más y que cada familia aporte su granito de arena para que esto no se vuelva a repetir”, acotó un amigo de Mariano Bertini.

Comentarios