Ciudad

#SeráJusticia

Masacre de Villa Moreno: comienza la etapa de alegatos

El tribunal oral que juzga a cuatro personas por los asesinatos de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez comenzará a escuchar el viernes 28 a las partes. Primero será el turno de la fiscalía y luego de los abogados querellantes. El lunes será el turno de la defensa.


El tribunal oral que juzga el triple crimen de militantes sociales, cometidos el 1º de enero de 2012 en inmediaciones de una canchita de fútbol ubicada en la zona sur de Rosario comenzará el viernes 28 de noviembre a escuchar los alegatos de las partes, los que continuarán el lunes, indicaron fuentes judiciales.

Por los crímenes de Jeremías Trasante (17); Claudio “Mono” Suárez (19) y Adrián “Patom” Rodríguez (21), están acusados como coautores Sergio “Quemado” Rodríguez (44); Brian “Pescadito” Sprío (26) y Daniel “Teletubi” Delgado (24). Mientras que Mauricio “Chupín” Palavecino (23) está acusado como partícipe necesario.

El tribunal dispuso que mañana a las 9 comience el alegato de la fiscalía, que estará a cargo de Nora Marull y Luis Schiappa Pietra.

Además, está previsto que en la jornada expongan los tres abogados querellantes, Norberto Olivares (por la familia Rodríguez); Federico Garat y Jéssica Venturi (por Trasante) y Antonio Ramos (por Suárez).

El juicio continuará el lunes con los alegatos de los abogados defensores Carlos Varela y Adrián Martínez (de Rodríguez); Ignacio Carbone (de Palavecino); Fausto Yrure (de Delgado y Sprío) y Gabriel Navas (de Delgado).

El triple crimen fue cometido el 1 de enero de 2012 en una canchita de fútbol de Villa Moreno, en la zona sur de Rosario.

De acuerdo a la acusación, todo se originó el 29 de diciembre de 2011 con el ataque a tiros a un adolescente llamado Facundo Osuna, cuyos amigos se vengaron tiroteando a Maximiliano “Quemadito” Rodríguez (25), hijo del “Quemado”, la madrugada de Año Nuevo de 2012.

En respuesta a esa agresión el “Quemado” y su banda habrían confundido y asesinado a los militantes con tres “soldaditos” de un grupo que integraba Osuna y que dirigía Ezequiel “Negro” Villalba (24), a quienes realmente buscaban.

Osuna (18) fue asesinado a balazos en julio de 2012, en venganza por haber delatado ante la Justicia al “Quemadito” dos días antes de los crímenes de los militantes.

Por el triple crimen ya fue juzgado en agosto un quinto integrante de la banda, Brian “Damiancito” Romero (22), quien recibió una condena de ocho años de prisión en un juicio abreviado.

Durante las audiencias del juicio pasaron alrededor de 70 testigos, la mayoría ofrecidos por la fiscalía. Uno de ellos, sobreviviente del triple crimen, reconoció en la sala al “Quemado” Rodríguez como quien empuñaba una pistola ametralladora durante el hecho.

Comentarios