Ciudad

Proyecto

Más estacionamientos para el centro

Se rubricó un convenio para la construcción del décimo edificio de cocheras en la ciudad. El edil Jorge Boasso promueve alternativas a las polémicas cocheras subterráneas.

Un nuevo convenio para la construcción del décimo edificio de cocheras en la ciudad fue aprobado anteayer, ampliando así a 1.893 la cantidad de boxes de estacionamiento, un número que triplica la cantidad prevista en el pliego de cocheras subterráneas.

La iniciativa firmada anteayer se da en el marco de la ordenanza 8.122, del año 2006, presentada por el concejal Jorge Boasso para la promoción de edificios de cocheras con inversión privada pero que no afectan espacios públicos. En esta oportunidad, se trata de un inmueble situado en Entre Ríos al 500.

“La aplicación de la ordenanza de mi autoría ya ha hecho posible la firma de diez convenios de promoción para la construcción o ampliación de edificios de cocheras. En este caso ya funcionaba una cochera con sólo 50 boxes y ahora se realizará una ampliación para llegar a 212 lugares de estacionamiento, más la construcción de locales comerciales y oficinas” explicó el edil radical.

En ese sentido, el legislador local aprovechó para disparar contra la intendenta Mónica Fein al señalar que “las cocheras subterráneas propuestas (por su gestión) no llegan a cubrir el número de las construidas por el Sistema de Promoción de Edificios de Cocheras”. De este modo, resaltó que “en algunos casos generan controversias y afectan valores patrimoniales, históricos, ambientales e impermeabilizan más de 30 mil metros cuadrados de superficie” de la ciudad.

Finalmente, Boasso recordó que “en diciembre de 2012 se modificó la misma mediante la ordenanza 8.953 para hacerla extensiva a todos los barrios” y fomentar emprendimientos privados en otras zonas requeridas.

Comentarios