Edición Impresa

Terror en Balvanera

Más denuncias de violación en el boliche cercano al Congreso

Diez jóvenes dicen que también fueron abusadas. La chica que hizo público su caso identificó a los agresores en Facebook.


Camila, la joven de 19 años que anteayer contó que fue violada en la madrugada del domingo pasado en el boliche porteño La Negra también conocido como Le Click –ubicado pocos metros del Congreso de la Nación–, logró identificar a través del Facebook de la fiesta alternativa a la que concurrió, a tres jóvenes que reconoce como posibles atacantes. En tanto, según contó el abogado defensor, aparecieron testimonios de diez jóvenes que también fueron victimas de abuso sexual en el mismo local en otras ocasiones y que se animaron a contar sus casos a partir de la denuncia de su defendida.

Hoy, se hará la presentación en la Justicia.

El abogado Andrés Bonicalzi dijo ayer que presentará los perfiles de tres personas, que Camila identificó como sus posibles atacantes, para que se los incorpore como prueba al expediente y sean investigados.

“También llevaremos diez denuncias que llegaron a la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi), luego de que se hizo conocido el caso de Camila”, contó Bonicalzi.

La joven que denunció haber sido violada en el boliche tenía que declarar ayer por la mañana ante la fiscal Graciela Gils Carbó, pero a raíz del shock emocional que sufre y por recomendación de los psicólogos no se presentó.

Bonicalzi comentó que Camila tiene más datos para aportar a la causa, pero que no irá a declarar hasta que los psicólogos la autoricen y crean conveniente que se presente en la Justicia.

Otra de las pruebas importantes que se aportarán para que se investigue son los diez testimonios de jóvenes que habrían sido abusadas sexualmente en el mismo lugar, pero que no habían realizado la denuncia por miedo.

“Las denuncias son de cuatro meses para atrás y nos llegaron ayer (anteayer), luego de que salió el caso en los medios. Es muy importante incorporarlas a la causa para que se avance, porque al parecer este tipo de fiestas eran normales en el lugar y estaba naturalizado el abuso sexual y además el caso de las jóvenes que denuncian es similar al de Camila”, contó el abogado de la víctima.

En tanto, la fiscal Gils Carbó ordenó analizar las imágenes captadas por la cámara de seguridad del acceso al boliche, que fueron secuestradas el lunes por orden del juez Ricardo Warley.

La Justicia está tras la pista del joven “rubio y de ojos celestes” que la víctima describió como uno de sus agresores, ya que si bien intervinieron otros, la violación fue en un piso superior del local y donde estaba todo oscuro.

Si bien se descarta que las cámaras hayan captado el momento del hecho, sí podrían haber tomado el inicio de la agresión o bien al grupo que lo protagonizó.

Comentarios