País

Marzo fue un buen mes para los comerciantes en la provincia


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

Según un relevamiento realizado por el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe afirmó que las ventas en los comercios en esa ciudad registraron un “repunte moderado” en el mes de marzo.

Del total de comercios encuestados, un 54,54% reconoció incrementos respecto del mes anterior que, sumados al 27,28% que declaró niveles similares, totalizan un 81,82%.

Como contraparte, un 18,18% de los locales relevados informaron disminuciones en sus ventas.

“Esto genera un cambio en las expectativas del sector que acumulaba varios meses de caída” apuntaron desde el Centro Comercial, a la vez que señalaron que “si bien cayeron las ventas -por la puesta en marcha del programa Precios Transparentes- con tarjeta de crédito, la situación comienza a normalizarse”.

El gerente del Centro Comercial, Fabián Zanutigh se refirió al promedio de ventas interanual en declaraciones a la prensa, al señalar que “ya hace un par de meses que se estancó la caída” y enfatizó que “se mantiene estable la cantidad de comercios que están vendiendo igual o menos, contra los que venden igual o más”.

“En el día a día, se observa un leve repunte de la actividad por lo que las expectativas de los comerciantes mejoraron”, aseguró y añadió que “luego de casi un año continuo de persistir bajas interanuales, observamos que un 45.16% ha reconocido disminuciones, en tanto un 32,26% declara niveles similares y un 22,58% reconoce mejoras en sus ventas”.

“De esta manera, podemos inferir que se puede vislumbrar algún repunte en las ventas, aunque moderado”, remarcó y acotó que “hay algunos rubros que sorprenden con buenos volúmenes de venta a nivel marzo, teniendo en cuenta que han tenido un incremento en unidades y en facturación”.

Uno de los rubros que registró volúmenes de ventas significativos fueron los alimentos “que han mostrado un incremento en unidades vendidas bastante interesante”, señaló el gerente, a la vez que resaltó que “esto no se daba en los últimos meses”.

También indumentaria “tuvo una suba importante, y se augura otra suba en el rubro para el mes de abril”.

Zanutigh señaló que “el resto de los rubros son variables” dado que “hay algunos que han vendido en porcentajes similares a febrero, y otros que han vendido más”.

“Con lo cual no se puede leer que el rubro está creciendo, pero en el contexto general, se denota una perspectiva distinta, una mirada un poco más positiva y alentadora respecto de lo que se vivió en los últimos meses”, concluyó.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente