Política

Diferencias entre los sindicalistas

Martínez confía en reunificar la CGT, pero Moyano pone reparos

El titular de la Uocra sostuvo que se busca "una conducción colegiada" para volver a reunir a las dos centrales. Pero el camionero advirtió que "la unidad debe ser para reclamarle al Gobierno lo que el gobierno que dé respuestas" y "no para aplaudir".


El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez se mostró confiado en que el próximo año se reunifique la CGT, pero el líder de la central opositora, el camionero Hugo Moyano, puso reparos.

“Estamos haciendo todo para que el año que viene sea de la unidad de las centrales de trabajadores. Con (Antonio) Caló y Moyano”, dijo en declaraciones a Radio Vorterix. Además, estimó que “antes de las PASO puede haber una CGT unificada”.

El titular del sindicato de las construcción aclaró que “lo ideal es tener una CGT unificada que sea representativa, pero con conducción colegiada”.

Por su parte, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no descartó que pueda lograrse la unidad de la central obrera, aunque rechazó que pueda volver a aliarse con los gremios que lidera Antonio Caló para “ir a los actos del Gobierno a aplaudir”.

“Si nos ponemos de acuerdo y la unidad es para reclamar lo que el gobierno tiene que dar respuestas está bien. Pero si la unidad es para seguir pidiendo y yendo a los actos del gobierno y aplaudiendo, esa unidad nosotros no la queremos”, advirtió Moyano.

En declaraciones a Radio América, Moyano admitió que “se está conversando y se está avanzando” en una posible unidad sindical, pero advirtió: “Lo que queremos es hacer algo que realmente tenga objetivos claros y no hacer la unidad por la unidad, que no le sirve a nadie”.

“Es bastante difícil que nosotros podamos hablar con el gobierno, que no tiene ningún interés en hablar y nosotros tampoco. Para seguir así, más vale seguimos como estamos”, subrayó.

Para Moyano, se debe plantear “un objetivo claro de hacer la unidad para reclamarle efectivamente al gobierno” y señaló: “Es importante la unidad para el trabajador, pero no queremos la unidad par los dirigentes”.

El jefe del sindicato de Camioneros reconoció que no habló con el secretario general de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, aunque sí con otros dirigentes de esa central obrera.

“Hacer la unidad para seguir como estamos, no. Porque va a ser repudiada por los trabajadores. Tenemos que reclamar con mucha firmeza las respuestas que el gobierno no da. Esa tarea de estar al lado del gobierno para aplaudir, esa tarea no la queremos”, remarcó.

 

Comentarios