Últimas

No hay pruebas en su contra

María Julia Alsogaray quedó muy cerca de la absolución

En el quinto juicio que afronta por corrupción, tanto la querella como la fiscalía alegaron en favor de la inocencia de la polifuncionaria durante el menemismo. Ya tiene dos condenas a prisión, que no cumple porque las mismas no están firmes.


La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray, quedó al borde de la absolución en el quinto juicio por corrupción que enfrenta, luego que la fiscalía y la querella alegaran a favor de su inocencia en el juicio por las cesión de 241 hectáneas de la privatizada Entel a las nuevas concesionarias telefónicas.

Tanto la Oficina Anticorrupción (OA) como la fiscalía consideraron al cabo de dos meses de audiencias que no hay pruebas en contra de la ex privatizadora, lo que constituye un módico alivio en su situación judicial en la que ya tiene dos condenas de prisión, que no cumple por no estar firmes.

Juan Carlos Duré abogado de la OA, y la fiscal Sabrina Namer coincidieron además en pedir tres años de prisión en suspenso para el gerente de la Entel residual, Ricardo Jaime Fox, y la absolución del tercer imputado, Gustavo Albano Abreu, representante del Estado que en 1990 firmó la escritura de los terrenos.

El juicio comenzó a principios de junio y declararon unos sesenta testigos ante los jueces José Martínez Sobrino, Patricia Mallo y Juan Giudice Bravo, del Tribunal Oral Federal 6, que en pocos días deberán emitir su veredicto.

Duré y Namer apuntaron contra Fox pero en términos de un delito no doloso y de infracción a sus deberes de funcionario público ya que era el único de los tres imputados que había participado de la discusión que terminó en la cesión de los terrenos.

Este es el quinto juicio contra Alsogaray y el segundo en que sale indemne ya que por el primero, por enriquecimiento ilícito en el año 2004, cumplió una leve pena de prisión y el remate de un petit hotel que habitaba en el barrio de Recoleta para resarcir al Estado.

En abril del 2013 fue condenada a cuatro años de cárcel por actos de corrupción en contratos que firmó como secretaria de Recursos Naturales con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, una condena que aun está en etapa de apelación.

En el tercer juicio, también el año pasado, fue absuelta por prescripción en una causa por defraudación en el Plan de Manejo del Fuego, pero en abril pasado el TOF 6 volvió a condenarla a cuatro años de prisión por el delito de administración fraudulenta, también en el marco de su gestión en la ex Entel.

Comentarios