El Hincha

“vino a vender humo” dispararon

Marchi estuvo en Bella Vista y hubo enojo de la dirigencia leprosa


Sergio Marchi estuvo en Bella Vista y hubo enojo de parte de la dirigencia. El titular de Agremiados llegó a Rosario para reunirse con el plantel leproso y ponerlo al tanto de las propuestas que le dio Newell’s sobre la deuda que mantiene con los futbolistas, pero los directivos consideraron que esta presencia del secretario del gremio en la ciudad fue “para vender humo” y no para buscar una verdadera solución el conflicto.

La Lepra debe cerca de 23 millones de pesos en concepto de sueldos de mayo y junio, aguinaldo y primas vencidas. Y desde la dirigencia aseguran haber depositado 3 millones y elevaron una propuesta de pago, que está relacionada con ingresos que esperan obtener por la transferencia de Joel Amoroso, contrato de indumentaria y pagos de la Superliga.

Pero Agremiados no quiere promesas y Sergio Marchi fue duro con los directivos. “Newell’s debe muchos contratos de la temporada anterior e incorporó 8 o 9 futbolistas y a un técnico nuevo. Es raro”, disparó el titular del gremio.

Y tras realizar estas declaraciones, donde además señaló que hay muchos clubes en situación similar y que “así el fútbol no arranca”, Marchi estuvo en Bella Vista y les informó personalmente a los jugadores sobre la situación.

Lo extraño del caso es que en el predio leproso no hubo directivos que charlaran con Marchi y Gerardo González, y eso se debe a que no fueron notificados de la visita.

“Vino para mostrarse. Ni siquiera hubo un llamado para juntarnos”, señaló por lo bajo un directivo cuando El Hincha consultó sobre el tema.

En ese sentido, Gerardo González aclaró la posición del gremio. “Lo que hicimos hoy en Newell’s es lo que se está haciendo con los equipos que más deben. Visitamos a los clubes, les marcamos la línea de trabajo y les indicamos los pasos a seguir”, contó el representante local de Agremiados.

Y agregó: “Fue una charla informativa. La idea es que los jugadores conozcan y vean cuáles son  nuestras ideas para que se normalice todo lo antes posible. Hay muchos clubes que están en la misma situación”.

González admitió que hay un conocimiento de que el club del Parque busca regularizar la deuda. “Si prosperan las negociaciones que está realizando Newell’s, habrá una reunión en estos días. Están buscando recursos, y Agremiados por donde pueda ayudar, ayuda”, comentó.

Esa búsqueda de la dirigencia tiene que ver con la venta del 50 por ciento de Joel Amoroso, dinero que está estipulado se destine a cancelar deuda con los jugadores. Claro que esto sólo cancelaría la mitad de la deuda, y la idea de la dirigencia es pactar el pago del monto restante con valores avalados por ingresos concretos como el contrato de TBS (serían 6 millones de pesos inmediatos a la firma) o los ingresos mensuales de la Superliga.