Cultura

Marcelo Scalona presenta su novela El hotel donde soñaba Perón

  • image1
    El reconocido autor rosarino, Marcelo Scalona. Archivo Ignacio Pettunci

El reconocido escritor Marcelo Scalona presentará este jueves a las 19 en la librería Homo Sapiens, de Sarmiento 829, su nueva novela El hotel donde soñaba Perón.

El flamante libro trata sobre la historia de “el clan Pereda” formado por tres hermanos: Javier, de 55 años. Esteban de 40 y Andrea de 27.

Tres generaciones y tres peronismos distintos debatiéndose entre la lealtad y el fuego amigo, las conspiraciones y un bien social que a veces es un fin y otras, sólo un medio. Un thriller impiadoso, negro, donde resuena el pasado argentino, el presente dramático y alguna forma de utopía o distopía al porvenir.

Acompañarán al autor en la presentación los escritores Pablo Ramos, Matías Magliano y Jorge Cohen.

Scalona nació y vive en Rosario, es abogado y docente. Comenzó a escribir durante su infancia participando en toda clase de publicaciones escolares y de centros de estudiantes. En 1995, con prólogo y recomendación de la escritora Angélica Gorodischer Publicó su primera novela El camino del otoño, tres años después salió a la luz el libro de cuentos El altillo de mis oficios. Desde 2010 dirige la colección Ciudad y Orilla, de editorial Homo Sapiens. Publicó, además, la novela El Portador y los poemarios Mapa y El mar, entre otros.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente