Edición Impresa

Mansilla, tras la firma: “Tengo muchas expectativas”

  • image1
    Primer refuerzo. Jacobo Mansilla firmó su contrato junto a los directivos Juan José Concina y Juan Matías.

Llegó el primero. Tal como se esperaba, Jacobo Mansilla arribó ayer a la ciudad y antes del mediodía, tras pasar la revisión médica, estampó su firma en el contrato que lo ligará a Newell’s a préstamo hasta junio de 2018.

El mediocampista que llega libre tras tres años en Olimpo acordó un contrato de 18 meses sin cargo, con una opción de compra a su favor en 400 mil dólares.

“Tengo muchas expectativas por mi llegada al club”, expresó al firmar en las oficinas del Parque junto al vicepresidente Juan Matías y el dirigente Juan José Concina.

Mansilla fue el primer jugador que apuntó Diego Osella una vez que supo que Diego Mateo dejaba el fútbol y en el primer llamado el entrenador encontró una respuesta favorable del volante, que en ese momento negociaba con Olimpo la posibilidad de renovar su contrato que concluía el 31 de diciembre.

El zurdo, de 29 años, puede jugar como carrilero por izquierda o también puede hacerlo como volante interno. Al no continuar Eugenio Isnaldo, Osella tendrá una alternativa para cuando falte Maxi Rodríguez o Facundo Quignon.

Con la llegada del primer refuerzo, la búsqueda ahora está orientada en el lateral derecho, y el nombre apuntado es José San Román.

El ex Tigre y Huracán, de 28 años, jugó el semestre pasado en el ADO Den Haag de la primera división de Holanda, pero tiene intenciones de regresar y Newell’s inició una negociación para conseguir un préstamo.

“Con San Román está todo arreglado, el jueves (por mañana) estaría en Argentina”, confirmó ayer José Menchón, secretario leproso.

Tanto Osella como la dirigencia esperan concretar la llegada de San Román antes del fin de semana, cuando el plantel viaje a Mar del Plata a realizar la parte más importante de la pretemporada.

En tanto, con la confirmación que no seguirá Mauro Matos, la dirigencia espera que AFA le autorice un tercer cupo por la lesión de Mauricio Tevez y Osella ya empezó a analizar nombres para tener una alternativa de Ignacio Scocco.

Arranca, con o sin plata

Arranca la pretemporada, aunque con algunas idas y vueltas a partir de la deuda que mantiene el club con el plantel. Hoy a las 9 los jugadores estarán en Bella Vista para el inicio de los trabajos de cara a la continuidad del torneo que lo tiene como protagonista, y la gran preocupación es cómo cumplir con las obligaciones atrasadas para que lo económico no influya en lo futbolístico.

Con cuatro meses de atraso en los haberes del plantel, la situación de Newell’s es apremiante. Y la dirigencia quedó presa de una promesa de pago de AFA que nunca llegó y así tampoco se cumplió con lo pactado con los futbolistas.

“Siempre hay voluntad para resolver las cosas, lo que habíamos pedido es que al menos pongan al día a los empleados y a los más jóvenes”, le confió a El Hincha un referente del plantel, quien descartó alguna medida de fuerza.

“Antes del viernes vamos a conseguir un dinero fuera del circuito de AFA para cumplir y que los jugadores hagan la pretemporada”, confirmó el secretario José Menchón, sabiendo que el dinero que le debe remitir AFA (dos cuotas del FPT) podría no llegar.

Con la buena voluntad de todos, el grupo comenzará a trabajar en Bella Vista, y el domingo al mediodía viajará a Mar del Plata donde permanecerá hasta el viernes 20.

Mauro Matos se despidió

Mauro Matos se va. El delantero mantuvo una charla en la jornada de ayer con Diego Osella y le comunicó que no va a seguir en el Parque.

La decisión no sorprendió a nadie. En la edición del 3 de noviembre, El Hincha había anticipado que el atacante analizaba su salida. Y la información cobró tanto vuelo que incluso obligó al jugador a negar que se “retiraba del fútbol”, pero nunca descartó la posibilidad de irse del Parque.

La tendinosis que lo dejó afuera de las canchas casi todo el semestre fue un problema. Y el accidente de tránsito que tuvo apenas llegó a Rosario fue un escollo insalvable desde lo familiar. Por eso, más allá de la intención de Osella de retenerlo, Matos decidió salir y la deuda atrasada que tiene el club con él (le deben cuatro meses) es la excusa perfecta para no encontrar trabas.

“Matos habló con Osella, se quiere ir y hay poco para hablar”, confió José Menchón, confirmando la intención del atacante. Lo que resta resolver es la forma de su salida, ya que Newell’s intentará negociar un pago menor.

La reserva inicia el sábado

El sábado comenzará la pretemporada de la reserva de Juan Pablo Vojvoda, que entrenará en Bella Vista y descansará en Ricardone.  Citados: Brian Bustos, Kevin Humeller, Williams Barlasina, Juan Nadal, Lionel Monzón, Alan Luque, Stefano Callegari, Maxi Pollacchi, Cristian Negreti, Leonel Ferroni, Lucio Bagala, Juan Bedouret, Maxi Ribero, Francisco Manenti, Braian Rivero, Diego González, Mauro Vega, Gastón Cardozo, Emiliano Franco, Milton Treppo, Esteban Radice, Julián Marcioni, Matías Tissera, Ignacio Huguenet, Lucas Giovagnoli, Alexis Rodríguez, Carlos Rotondi y Joaquín Torres.

En tanto, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela fueron citados para disputar el Sudamericano Sub 20 que se jugará en Ecuador.

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente