Ciudad

Manifestantes escracharon el  remate del primer lote de soja


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Juan José García

Este jueves por la mañana diferentes agrupaciones convocaron un escrache al remate del primer lote de soja en repudio a los agronegocios. Desde un evento creado por Facebook informaron que  se trata de un “acto simbólico, al que concurren empresarios agroexportadores y especuladores financieros y, en el que desfilan dirigentes políticos y funcionarios de distinta pertenencia partidaria, como así también, representantes de los distintos niveles del Estado (nacional, provincial y local), expresa la profundización de un modelo basado en el saqueo y mercantilización de nuestros bienes comunes, para su posterior exportación a los mercados internacionales”.

Convocaron ATTAC, APDH, ATE, AMSAFE Rosario, CTA, A- JR CHE, Marea Roja- MULCS Santa Fe, Equística, Conciencia Solidaria, Casa de la Memoria, MAIZ,  Semillas de Rebelión, Paren de Fumigarnos, VACCA, Las Malezas, Independientes.

Maria Celia Galarza, una de las manifestantes, habló con el móvil de LT3 y dijo: “Somos una multisectorial que venimos denunciando a este modelo agroindustrial y hacemos este escrache, porque esta actividad que hacen mañana es la máxima expresión del mismo. Hace varios años denunciamos esto y hacemos hincapié en las consecuencias que estamos viviendo, producto de la profundización de este modelo, como por ejemplo el problema de las inundaciones que venimos viviendo en nuestra toda la Pampa Húmeda”.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente