Jueves 24 de Julio de 2014

Se define si los clásicos se juegan con público visitante

Por Jerónimo Gallay.- Tras una nueva reunión en Gobernación, en la que estuvieron ausentes los directivos de Central, aún no se definió la situación. La empresa World Eleven lo comunicará mañana.

Publicado el 8 enero 2013

clasicos-denteo

A pocos días de la fecha pactada para que se juegue el primer clásico en el estadio de Rosario Central y con las entradas puestas a la venta, aún sigue siendo habiendo una gran incógnita que impide confirmar la realización de los partidos: si se jugará con hinchas visitantes en ambos estadios. Desde la empresa World Eleven detallaron que mañana tomarán una resolución sobre este tema.

Este mediodía tuvo lugar una nueva reunión en la sede de la Gobernación, donde funcionarios del ministerio de Seguridad provincial, del gobierno municipal, la cúpula policial de Santa Fe y de Rosario, dirigentes de Newell’s y directivos de la empresa organizadora ultimaron detalles y plantearon sus respectivas opiniones sobre el principal eje de disputa: los hinchas visitantes. La gran ausencia fue la de los directivos de Central, que ante un nuevo hecho de violencia ocurrido en una de sus sedes, decidieron no formar parte del cónclave.

“Mañana la empresa va a comunicar la decisión final con respecto al futuro de los clásicos. Nosotros vinimos a plantear la posición de club, creemos que no hay ningún inconveniente para jugar con público visitante, pero vamos a esperar la resolución de la empresa, que evaluará nuestra opinión de hoy”, detalló Jorge Ricobelli, vicepresidente de Newell’s, quien asistió junto a Pablo Morosano, secretario del club.

“En la reunión hubo determinadas opiniones, hicimos constar la nuestra, la empresa pidió 24 horas para tomar una decisión definitiva que vamos a acatar. La policía provincial garantiza la seguridad, plantearon que esperarán la decisión de la empresa para montar el operativo correspondiente”, agregó Ricobelli a El Ciudadano.

Tras un nuevo hecho de violencia sucedido en una de las sedes de Rosario Central, el vicepresidente rojinegro fue consultado sobre si era oportuna la realización de los clásicos: “Creemos que sería una gran responsabilidad de todas las partes intervinientes poder desarrollar este partido como si fuera un partido normal, es decir, un partido amistoso, con público local, con público visitante, y que sea una verdadera fiesta de la ciudad. Todos queremos colaborar todo para que suceda eso”, sentenció.

Por su parte, Rodrigo Bousa, uno de los directivos de World Eleven que estuvo en la reunión expresó: “Lo que hicimos fue evaluar todas las posibilidades que tenemos, Newell’s tiene una postura clara sobre que lo que pretende, en Central hay una postura también pero hoy lamentablemente no pudieron estar. De todas formas, mañana vamos a estar enviando una nota informando cual es la decisión de la empresa”.

Sin querer adelantar nada, el miembro de la empresa organizadora le comunicó a este medio que “World Eleven desde un principio quiere hacer una fiesta completa con los dos públicos”, pero aclaró que “si hay un indicio que puede llevar a un problema, la empresa no quiere tener ningún tipo de inconvenientes en los estadios” por lo que se buscará la forma de “garantizar menos problemas para los clubes y para la ciudad”.

Por otro lado, Bousa indicó que la venta de entradas continúa. “Hasta el momento es solo al público local, respetando los pulmones que debería haber ante un eventual público visitante. Luego de la resolución veremos como sigue”, señaló.

Habrá que aguardar hasta mañana para ver cual es la resolución de la empresa y como lo tomarán ambos clubes.

Comentarios