Espectáculos

“Mamá, quiero bis”, canta Pescetti

tapa-teamo-pag

 

Luis Pescetti es amigo de los niños. Vino muchas veces a la Isla de los Inventos y comparte la inquietud del Tríptico de la Infancia. A fuerza de canción, historias y guitarra, el hombre logró comunicarse con el público local y cada vez que se presenta se comunica con ellos de una manera muy especial, como alguien conocido, quizás sea porque habla de cosas que ellos conocen, o porque se atreve a hacer comentarios que muchos comparten y que rara vez los adultos se animan a hacer.  Pescetti y los chicos se comunican en el mismo idioma, y lo hacen jugando con la música, con el cuerpo y con la palabra.

 Premio Gardel 2009, el disco “Inútil insitir”, es un registro grabado en vivo en un teatro de Buenos Aires, donde se escuchan las voces del público y se percibe ese clima especial. Lo mismo intentará el sábado a las 19 en el Teatro El Círculo,  acompañado por la banda  formada por Fidel Comas, Luciano Roso, Pachi Torrilas, Vivi Fabricius, a la que se sumarían algunos invitados.

Pescetti, tiene también una vasta producción literaria, sus libros son requeridos por chicos de todas las edades, y ha logrado imponer personajes como la célebre Natacha, la protagonista que acaba de sumar otro más a su saga con “Te amo, lectura, (Natacha)”. Pero además ha incursionado en la literatura para adultos, con la publicación de “Amame eternamente y vamos viendo, la pareja contada para principiantes”. Y a estas novedades se le ha sumado con éxito su micro televisivo  que se emite  de lunes a viernes, a las 9 y a las 16, en Canal 7. 

Te amo, lectura (Natacha)

“Tom Sawyer le gano al Principito, al menos eso es lo que sostienen los varones para pelearse con las chicas, porque todo entendieron que la maestra les había dado lecturas “que ganaba el que elegía una”. Los varones, inspirados por las aventuras de Tom, salen a buscar territorios inexplorados, horizontes y peligros. Las chicas, emocionadas con el Principito, dibujan, bailan y cantan en honor al heroico personaje, y se preguntan “si conviene como novio, con tanta gente que abandonó”.

Lo que comienza como una tarea escolar se transforma en una pelea de bandas, en la que cada cual defiende su libro: el Principito es mejor porque domestica animales, Tom es un ídolo porque logra que sus amigos le hagan la tarea… y así sigue el curso entero, con más competencias, tareas prácticas para la escuela convertidas en ir a remar al río y que “un peligro que se meten por ir sin ellas” .

En fin, la eterna historia de una maestra que da una tarea para promover la lectura… que lleva a un malentendido… que lleva a los líos… que llevan a la lectura…. que lleva a la aventura que regresa a la escuela… en la que está la maestra que oye todo y les lee”.

Ilustraciones de Pablo Fernández. Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 2009

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente