Edición Impresa

CUESTIONAMIENTOS POR FALLO en el CASO CANTERO

“Malestar, indignación y estupor” de jueces con Lifschitz

Colegio de jueces en lo Penal y Colegio de Magistrados del Sur rechazaron cuestionamientos por fallo en el caso Cantero.


El presidente del Colegio de Jueces en lo Penal de Rosario, Carlos Carbone, expresó ayer en declaraciones radiales su “malestar, indignación y estupor” por los dichos del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a raíz del fallo judicial que el miércoles pasado absolvió a los cuatro acusados por el crimen del jefe de Los Monos Claudio “Pájaro” Cantero. El mandatario había dicho que “nadie esperaba ese fallo porque era una causa emblemática; había muchos elementos” como para una condena.

“No corresponde que las máximas autoridades del Poder Ejecutivo provincial salgan a criticar un fallo absolutorio o de condena porque es en una instancia en la que no se conocen los fundamentos”, enfatizó ayer Carbone.

A la vez, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (de la zona sur) de Santa Fe expresó a través de un comunicado su “preocupación” ante las manifestaciones de Lifschitz y remarcó que “los contenidos de las decisiones judiciales se sustentan en la ley y en la prueba incorporada a los procesos, no siendo oportunas las valoraciones genéricas que no toman en cuenta tales elementos de fundamentación”.

En igual sentido que Lifschitz, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro dijo que el gobierno esperaba “condenas ejemplares” para los acusados y sostuvo que creía que “los elementos que presentó al fiscal alcanzaban para la condena”.

Comentarios