Conciertos

Malena Muyala y Mariana Lucía, de Uruguay al D7


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    Las cantantes Malena Muyala y Mariana Lucía presentarán juntas sus canciones.

Este jueves, a partir de las 21, en el Distrito Siete (D7, Ovidio Lagos 790), las cantantes Malena Muyala y Mariana Lucía presentarán juntas sus canciones en un formato nuevo, íntimo y delicado, acompañadas por la pianista Julieta Lizzoli. Ambas artistas de origen uruguayo y de estéticas diferentes se destacan por la calidad vocal y particularidad tímbrica con exquisitos matices.

Muyala y Lucía lanzaron el año pasado los discos Temporal  y Mi corazón bombón, respectivamente, que estarán reversionando y combinando especialmente para esta ocasión.

Malena Muyala es cantante y compositora de tangos, valses, milongas y milongones, y es una de las principales voces femeninas de Uruguay. Sus trabajos discográficos, Temas pendientes, Puro verso  y Viajera, fueron distinguidos con Disco de Oro y Platino por su volumen de ventas, y su primer DVD, Malena Muyala en el Solís (2009), grabado en vivo en el escenario mayor de Uruguay, recibió además el Premio Graffiti a la Música como mejor álbum de tango.

A la fecha, su último trabajo discográfico, Temporal, se revela como una invitación a recorrer el universo en el cual se ha sumergido y explorado. Muyala ahonda en su capacidad compositiva y con su inconfundible voz, invita a descubrir y recorrer paisajes, vivencias y emociones.

Por su parte, Mariana Lucía es hija de uruguayos nacida en Brasil, donde vivió hasta los 11 años. Integrante de la escena musical actual de Montevideo, fue nominada a los Graffiti en el apartado mejor álbum de música popular y canción urbana con su disco Flúo.

Muchas de sus canciones son en portugués, otras en español fusionando géneros musicales propios de cada cultura, al tiempo que su escena es lúdica e interactiva, y su estética se acerca al pop con condimentos folclóricos.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente