Edición Impresa

UAR

Malanos y Ferrario, rosarinos que sueñan en grande

Los centros Tomás Malanos y Facundo Ferrario quieren ser Pumitas.


Siete rosarinos integran el plantel de 51 jugadores que se encuentra realizando la concentración nacional del seleccionado de menores de 20 años en la Cuna de la Bandera, dejando todo por el sueño de ser Pumita. Los juveniles convocados son: Lucio Sordoni, Manuel Nogués y Tomás Malanos (Atlético del Rosario); Facundo Ferrario (Jockey Club); Tomás Leonori y Teo Castiglioni (GER); y Santiago Barbieris (Duendes).

En una pausa en la concentración para los dirigidos por el rosarino Gastón Conde y compañía, El Hincha dialogó con Tomás Malanos y Facundo Ferrrario, quienes hablaron del momento que están viviendo, la presión y competencia por un lugar en el plantel que primero realizará por primera vez una gira por Nueva Zelanda y después para el gran objetivo que es el Mundial de la categoría en Georgia en junio próximo.

“Nos juntamos el lunes, tuvimos entrenamientos de rugby y gimnasio; además de un test físico. Vamos bien, hay algunos chicos nuevos y de a poco nos vamos conociendo entre todos y armando el grupo que es lo más importante”, dijo Ferrario que con 18 años en 2016 debutó en la primera división de Jockey Club.

En tanto, Malanos, a pesar de su juventud, es uno de los más experimentados del plantel, ya que formó parte del seleccionado que conquistó el tercer puesto en la Copa del Mundial Juvenil disputada el año pasado en Inglaterra.

“La verdad la estoy viviendo con mucha alegría, estoy muy contento de tener esta oportunidad para poder seguir aprendiendo y mejorando”, expresó el centro de Plaza.

Los backs de Atlético: Tomás Malanos junto al medio scrum Manuel Nogués.

El hecho de la medalla de bronce no pasa desapercibido durante la charla. Y es el back verdiblanco quien habla al respecto y de cómo repercute en el plantel. “La actuación que tuvieron los chicos en el mundial pone la vara más alta y eso hace que todo sea más duro para poder mantener ese nivel que consiguieron o mejorarlo”, analizó Ferrario, quien además habló sobre la sana competencia para poder ganarse un lugar: “Hay mucha competencia entre todos pero lo bueno es que es sana y eso hace que crezcamos todos, presionándonos entre nosotros, y ahí sale lo mejor de cada uno”.

La concentración tendrá dos etapas: una en Rosario y otra en Córdoba, en ambas habrá además de sesiones de entrenamiento ya establecidas, y se jugarán una serie partidos amistosos. En Rosario, los juveniles jugarán ante Duendes (sábado 11) y cuando sea la etapa a desarrollarse en Córdoba, lo harán ante Tala y Los Tarcos primero y ante Córdoba Athletic en el cierre de la concentración nacional, que es la antesala para la gira que se llevará a cabo por Nueva Zelanda en el mes de marzo, en la que los preseleccionados disputarán tres partidos ante las Academias de Blues, Chiefs y Hurricanes.

Sobre la presión por estar en la lista que viajará a tierras maoríes, Malanos contó: “No siento presión, para estar en el plantel hay que trabajar duro y dar el máximo todos los días, siempre hay que tener muchas ganas e intentar vivir el día a día, disfrutando de lo que a uno le toca vivir ahora”. Mientras que Ferrario sentenció: “Presión no, pero estoy muy entusiasmado por competir, para poder estar, es lo que más quiero en este momento y hay que hacer todo lo posible para conseguirlo”.

Encuentro en Roma

Las redes sociales explotaron ayer cuando la ONG Rosario Solidaria subió la foto del encuentro entre el rosarino Lisandro Zeno y el papa . Zeno no pudo disimular la felicidad por haber conocido al Francisco junto a su familia.

De viaje junto a sus padres y hermanos, Lichu, como es conocido el rugbier que canalizó su enfermedad en una causa solidaria y de concientización para la donación de médula ósea, ayer tuvo un momento de felicidad extrema cuando en la Plaza San Pedro estuvo cara a cara con el papa Francisco.

En 2015, en su primera internación, Zeno recibió un video con un mensaje de Francisco.

El rosarino Lichu Zeno visitó al papa Francisco.

Zeno recibió el segundo transplante de médula en octubre de 2016, y nunca dejó de militar en pos de la donación de medula ósea que tiene la leyenda #CompartíVida #DonáMédula. Donar médula lo puede hacer toda persona entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud, con peso mínimo de 50 kilos y en condiciones de donar sangre puede también ser donante de médula ósea. En Rosario, en el hospital Centenario: lunes, martes y viernes de 8 a 10.30; en el Vilela, miércoles y jueves de 8 a 10, llevar DNI y desayunar sin grasas.

Comentarios