Ciudad

Tras los incidentes en el clásico

Maio: “Las barras ya no son grupos de pibes a las piñas, son asociaciones ilícitas”

Lo afirmó el secretario de Seguridad Deportiva de la provincia tras los incidentes que se produjeron ayer a la tarde en una de las populares del Coloso.


La violencia en las tribunas volvió a escribir otra página en el clásico rosarino. La versión más firme es que dos facciones enfrentadas que se disputan el control de la barra de Newell’s se cruzaron durante el entretiempo, generando corridas en la tribuna baja que da a espaldas al Hipódromo.

El secretario de Seguridad Deportiva de la provincia, Diego Maio, habló en Radio 2 sobre el tema y afirmó: “Las barra ya no son grupos de pibes que se agarran a piñas porque no se bancan una cargada; son asociaciones ilícitas”.

Asimismo, el funcionario se refirió al derecho de admisión que se aplicó ayer en los ingresos al Coloso, donde 38 personas no pudieron ingresar. “La reacción de la barra leprosa fue consecuencia de las medidas del Ministerio de Seguridad para combatir a los violentos”, sostuvo. Y agregó: “Los sacamos de su lugar de comodidad”.

“Fue una reacción entendible a una organización que está siendo diezmada por la Justicia y el Ministerio de Seguridad”, concluyó.

Comentarios