Ciudad

Sin clases

Por amplia mayoría, maestros santafesinos definieron dos paros de 24 horas

Las medidas de fuerza se realizarán el martes 27 de septiembre, con movilización a Buenos Aires (coincide con el paro decretado por Ctera) y el miércoles 5 de octubre, con movilización a Santa Fe.


Maestros de toda la provincia retomarán las medidas de fuerza para pedir la reapertura de paritarias. Más de 28.000 docentes de toda la provincia definieron, por amplísima mayoría, dos paros de 24 hs para el martes 27 de septiembre, en coincidencia con la medida de fuerza votada por Ctera en todo el país y el miércoles 5 de octubre.

La semana próxima además se realizará una movilización a Buenos Aires y el primer miércoles de octubre, la movilización será a la ciudad de Santa Fe.

Los maestros nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se suman de esta manera a la medida planteada por la Junta Ejecutiva de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), quienes lanzaron un paro a nivel nacional para el 27 de septiembre.

De 27.496 votantes, 25.455 apoyaron llevar a cabo algún tipo de medida de fuerza, señalaron desde el gremio.

Con esta media votada por los maestros santafesinos, el gremio va a un plan de lucha superador al decidir en asamblea provincial la realización de dos jornadas de paro.

Las razones de la medida de fuerza, según estableció la resolución de asamblea, se vinculan con la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial, indicó Amsafé. Y además:

-Que han quedado pendientes de resolución puntos del acta paritaria de febrero/marzo del corriente año.

-Que la aplicación de la “tablita” de recortes de licencias por salud, tiene como finalidad imponer una lógica de ajuste sobre la salud de los docentes.

-Que la inflación ha deteriorado ostensiblemente el poder adquisitivo de nuestro salario

-Que la denominada Ley de Reparación histórica a nivel nacional implica la “armonización” de criterios de acceso al beneficio jubilatorio para todas las Cajas de jubilaciones provinciales, (entre las cuales está la de Santa Fe), se presenta como un claro peligro para la jubilación docente

Desde AMSAFE continuaremos exigiendo en el marco de este plan de lucha la urgente reapertura de la discusión paritaria para tratar salario y condiciones de trabajo (salud, impuesto a las ganancias, etc.) porque vemos con profunda preocupación la pérdida del poder adquisitivo en los salarios docentes y las jubilaciones que quedaron por debajo de la creciente inflación y los tarifazos, provocando una dura situación para los maestros y profesores.

Comentarios