Edición Impresa

Macri y Carrió sellaron una paz tras la tormenta


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1
    El presidente se reunió con Carrió para cerrar la candidatura de la líder de la Coalición Cívica en la Capital Federal.

El presidente Mauricio Macri y la jefa de la Coalición Cívica Elisa Carrió dieron ayer por tierra los rumores de ruptura y delinearon en la Quinta de Olivos la estrategia electoral para los comicios de este año, en la que la legisladora disputará la reelección de su banca, por lo que no irá por la provincia de Buenos Aires, posibilidad que tenía poco consenso en Cambiemos.

“Acordaron trabajar juntos en Capital, y delinearon cómo será su estrategia política hacia adelante”, confió a la agencia Télam una fuente de la Coalición Cívica tras la reunión de poco más de una hora entre Macri y Carrió.

El encuentro, según Carrió comentó a sus allegados, “fue muy positivo”, con la particularidad de que se realizó horas después de que la fundadora del ARI tuviera, en un programa de televisión, muy duros conceptos sobre varias figuras de la coalición gobernante.

El primer paso concreto que se definió en Olivos es que los dirigentes cercanos a la diputada participarán de un timbreo por la Capital Federal junto a sus socios del PRO, aunque Carrió no será de la partida por la recomendación médica de cuidar su salud y evitar las caminatas.

Terminada la reunión con el presidente, Carrió se reunió con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con el mismo propósito de acordar la estrategia para las elecciones de octubre, en las que la legisladora será la principal candidata del oficialismo.

El encuentro entre el mandatario y la líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos se produjo poco después de que Macri expresara públicamente su “respaldo” a la diputada y que confiaba “plenamente” en ella.

 

problemas judiciales

El mensaje vino a raíz de que la Cámara Federal porteña decidiera reabrir una causa contra Carrió por presunto enriquecimiento ilícito tras determinar la nulidad del archivo del expediente que había sido dictado por el juez federal Daniel Rafecas a fines del año pasado.

Según sus allegados, el tema tiene muy enojada a la diputada, que ha dicho en público y en privado que es “inaudito que una persona que alquila tenga que explicar su patrimonio a multimillonarios, que mantienen sus bienes en la opacidad”.

Carrió se refirió a este punto anteanoche, en una entrevista en el canal TN.

“Tal vez, en la casa que me estoy haciendo ahora con el esfuerzo de toda una vida, termine siendo de (el presidente de la Corte, Ricardo) Lorenzetti y Aníbal Fernández”, ironizó. Y dijo que es “la única empobrecida lícita de este país”.

Las críticas de la diputada también se dirigieron a sus socios de Cambiemos, porque atribuye algunas denuncias a internas dentro de esa fuerza.

En esa línea Carrió aseguró tener “problemas” con “todos los grupos de droga y muchos problemas con la vieja Aduana que garantizaba todo esto”, y también “con algún sector político ligado a la provincia de Buenos Aires, a (Cristian) Ritondo y a (el jefe de la Policía bonaerense Juan Pablo) Bressi”.

Finalmente en el mismo programa le apuntó a quien será su competidor en las próximas elecciones, el ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau. “Yo no sé a qué vino”, afirmó Lilita.

El ex embajador cuenta con el apoyo de la conducción de la UCR porteña y busca tejer alianzas con otras fuerzas, pero varios referentes del partido a nivel nacional, que también militan en la Capital, anunciaron que su apoyo será para la diputada, porque consideran que su postulación es la que mejor representa un apoyo explícito al proyecto político de Macri.

La disputa entre radicales pro y antioficialismo porteño promete tener más capítulos, y seguramente se colará en la batalla electoral que promete dar Carrió.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente