Política

Macri, Vázquez y Cartes se reunirán con Infantino para avanzar con postulación para el Mundial 2030

  • image1

El presidente Mauricio Macri junto a sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirán a comienzos de octubre en Buenos Aires con el titular de la Fifa, Gianni Infantino, para profundizar la iniciativa de organizar el Mundial de Fútbol 2030 de manera tripartita.

La cita, que justo será la misma semana en que la Selección argentina recibirá a Perú en La Bombonera por un encuentro clave en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, quedó confirmada este martes durante los 45 minutos que duró la reunión bilateral entre el argentino y el guaraní en Casa Rosada.

En el despacho presidencial también estuvieron presentes los titulares de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; de la Conmebol, Alejandro Domínguez; de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison; y de Boca, Daniel Angelici; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Deportes, Carlos Mac Allister.

Luego de que se lanzó la iniciativa de parte de la Argentina y de Uruguay para hospedar al principal torneo deportivo del mundo, el mandatario paraguayo había expresado su intención de sumarse y albergar alguno de los encuentros.

Mientras avancen en una comisión “tripartita”, la principal cumbre para el sueño de organizar el Mundial 2030 será la primera semana de octubre cuando Macri, Vázquez y Cartes reciban en Buenos Aires al suizo Infantino, indicaron fuentes oficiales a NA.

Previo a esta cumbre, el 25 de septiembre, se reunirán en la ciudad de Asunción los secretarios de Deportes de los tres países: Mac Allister se encontrará con su par charrúa, Fernando Cáceres; y el guaraní, Víctor Manuel Pecci Balart.

El único antecedente de un Mundial de Fútbol organizado de manera conjunta fue la edición de 2002, cuando Corea del Sur y Japón hospedaron a la máxima cita deportiva.

La intención original era que la Argentina y Uruguay fueran anfitrionas para conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo que se jugó en tierras orientales y que tuvo como finalistas a ambos países sudamericanos: el trofeo quedó en manos de los locales, que ganaron por 4 a 2 en el Estadio Centenario.

En ese sentido, el pasado 31 de agosto las figuras de los combinados argentino y uruguayo, Lionel Messi y Luis Suárez, respectivamente, habían salido al césped del Centenario con remeras para promocionar la iniciativa, en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente