Política

Macri tomó juramento a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

En un acto en el Salón Blanco de la Casa de gobierno, el presidente Mauricio Macri tomó juramento a los designados ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.

Dujovne es un economista de 49 años, graduado en la Universidad de Buenos Aires, con estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella. Fue director del Banco Central y formó parte de los equipos técnicos de Fundación Pensar, el think tank o la “usina de ideas” de Cambiemos.

Caputo, por su parte, venía desempeñándose como secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, que condujo Alfonso Prat Gay hasta el 31 de diciembre último. Tiene 51 años, es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina.

La agenda oficial de los ministros comenzará este miércoles, cuando el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kauffman Brea, se reúna con Nicolás Dujovne, para presentarle el proyecto de reforma tributaria de la central fabril, según publica Ámbito Financiero.

Caputo defendió el endeudamiento como estrategia de financiación

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo en diálogo con la prensa que el gobierno está “explorando otras alternativas de financiamiento”, al tiempo que aclaró que “la mayoría de las veces” que el gobierno emite deuda es “para cancelar deuda”.

“Se confunde un poco el concepto de que cada vez que emitimos deuda es para financiar déficit. La mayoría de las veces que emitimos deuda es para cancelar deuda”, enfatizó el funcionario.

Sostuvo que “las necesidades de financiamiento se ubican en torno a los 20 mil millones de dólares” para este año y aclaró: “Adicionalmente, estamos explorando otras alternativas de financiamiento”.

“Siempre que a nosotros nos permita bajar el costo del financiamiento es bienvenido”, subrayó Caputo, quien evaluó que se tomará deuda “de acuerdo con la demanda”.

“Probablemente, en el año va a terminar siendo menor que lo que el mercado internacional cree”, analizó. Y resaltó que la tasa de financiamiento que debe pagar la Argentina “dependerá de los plazos”.

En ese sentido, aseguró: “Vamos a tratar de minimizar el costo para el país, en función de la demanda”. (Noticias Argentinas).


Notice: Trying to get property of non-object in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/functions.php on line 831

EDICIÓN IMPRESA

MÁS LEÍDAS

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente