Política

Tras varias idas y vueltas

Macri, Sanz y Carrió se juntaron a una semana de las Paso

A ocho días de los comicios, los precandidatos presidenciales del frente Cambiemos desayunaron en una confitería para dar "un mensaje de unidad".


Los precandidatos presidenciales del frente Cambiemos, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, se mostraron juntos para dar “un mensaje de unidad” a una semana de las elecciones primarias.

Durante el encuentro, que duró pocos minutos ya que el jefe de Gobierno porteño debía ir a la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, los postulantes presidenciales “desayunaron y conversaron sobre la última semana de campaña y la elección del domingo”, informaron a través de un comunicado.

Macri, Sanz y Carrió definirán en las urnas quién representará a Cambiemos en las elecciones generales de octubre.

“Estamos contentos de estar juntos y tenemos confianza para las elecciones del domingo. Es muy bueno cambiar ideas para seguir consolidando Cambiemos. Es clave que cuidemos y contemos los votos y que multipliquemos la fiscalización en todo el país”, afirmó Macri.

A su vez, Carrió enfatizó que “quiero el triunfo y la unidad de Cambiemos. Es muy importante que tengamos muchos votos y que este sea el espacio más votado por la ciudadanía. El 9 de agosto voy a esperar con mucha tranquilidad y alegría el resultado, sabiendo que la unidad y la lucha por la República, las instituciones y prosperidad económica es posible”.

Sanz, por su parte, dijo que “la regla de oro de la democracia es la alternancia. Cambiemos es la alternativa al atraso y la degradación institucional”.

Se habían mostrado juntos por última vez en mayo pasado, en la Feria del Libro, cuando el radical presentó sus propuestas. Si bien intentaron negociar un lanzamiento formal del frente Cambiemos para ese mes, la idea no prosperó por diferencias internas y se llegó a las primarias sin haber hecho una presentación oficial del espacio.

Comentarios