Política

Habrá un espacio curricular en las escuelas

Macri presentó un programa de compromiso social contra adicciones

Junto a gobernadores, pidió que “se les enseñe a los chicos en cada colegio las consecuencias de caer en las drogas, con la misma importancia que se les enseña matemáticas”.


El presidente Mauricio Macri presentó en la quinta presidencial de Olivos un programa de compromiso social contra adicciones. Junto a gobernadores, pidió que “se les enseñe a los chicos en cada colegio las consecuencias de caer en las drogas, con la misma importancia que se les enseña matemáticas”.

Junto a un grupo de seis gobernadores, el líder del PRO señaló que la drogadicción “es un problema que no discrimina, traspasa fronteras y afecta a personas de todas las edades y sectores” y pidió que se enseñe “cuáles son las consecuencias de las drogas o del abuso de las drogas”.

Durante el acto, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el titular del Sedronar, Roberto Moro, y el jefe de gabinete, Marcos Peña, Macri lanzó el plan nacional para luchar contra las drogas y reafirmó que desde el Gobierno “vamos a seguir con el compromiso de cuidar a los argentinos” contra ese flagelo.

El Presidente resaltó que “en otras oportunidades se aplicaron políticas (para luchar contra las adicciones) pero se fracasó por no tener estadísticas claras”.

En un breve discurso, Macri manifestó: “Queremos realmente trabajar desde el Sedronar con todos los argentinos que quieran ayudar”, y concluyó: “Cuando los argentinos nos comprometemos obtenemos resultados positivos para toda la sociedad”.

Por su parte, Moro explicó que la temática se llevará a las instituciones educativas “como un espacio curricular más” y anticipó que “está listo” el material que se utilizará en el nivel inicial, primario y secundario.

El compromiso social contra las adicciones había sido reclamado por la Iglesia y apunta a “reducir el problema actual del consumo de drogas en el país abordando la problemática desde un enfoque integral que contemple aspectos del ámbito social, educativo y sanitario”, manifestó el gobierno.

Comentarios