Edición Impresa

Rumbo a octubre

Macri, por el voto de peronistas díscolos

El líder del PRO apuntó a quienes “están en desacuerdo” con el gobierno.


El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, visitó ayer la provincia de Chaco y convocó a los “peronistas que están en desacuerdo” con el gobierno nacional a que se sumen al frente opositor que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, en un guiño a su par de UNA, Sergio Massa.

“De los radicales destaco la defensa de las instituciones; de los peronistas, la defensa del trabajo y la justicia social. Por eso, a aquellos peronistas que están en desacuerdo (con el gobierno) los invito a que se sumen”, sostuvo Macri durante su paso por Chaco.

Allí, mantuvo un encuentro con la candidata a gobernadora del frente Vamos Chaco, la radical Aída Ayala, cuya postulación es respaldada tanto por el líder del PRO como por Massa de cara a los comicios provinciales del 20 de septiembre.

Macri afirmó que el cambio que propone su espacio “viene a unir, a cuidar y a terminar con las confrontaciones y a darles oportunidades a todos los argentinos”.

“Cambiemos está abierto a todos aquellos que realmente crean que somos mucho más de lo que nos han dejado ser hasta ahora; que estamos para crecer y desarrollarnos más, y para eso debemos estar unidos, con la capacidad de escucharnos”, agregó.

A la vez, el candidato presidencial resaltó que “en las Paso más de un 60 por ciento de la gente pidió vivir mejor, pidió algo distinto” y criticó que “aquellos que gobiernan se aprovechen de la pobreza, que condicionen el apoyo del Estado a que la gente acepte votar lo que les dicen cuando la gente tiene el derecho a ser asistida por el Estado”.

Y agregó: “Lo que yo llamé «sana rebeldía» ha ido de menor a mayor y hoy somos una mayoría la que sentimos el derecho a vivir mejor”.

Junto a Macri estuvieron presentes el candidato a intendente de Resistencia de Vamos Chaco, Leandro Zdero; el senador nacional Ángel Rozas; el diputado nacional Oscar Aguad, y referentes del espacio opositor chaqueño.

Hoy, el líder del PRO viajará a Entre Ríos con el senador nacional y postulante a gobernador, Alfredo De Ángeli, en tanto que mañana estará en Santa Fe junto al candidato a senador Carlos Reutemann.

Comentarios