Edición Impresa

Política

Macri pelea con Scioli mientras espera a Carrió

El macrismo busca llegar en soledad a fin de año para resolver luego con qué aliados –si los tiene– se presentará a las presidenciales de 2015 con la candidatura del jefe de Gobierno porteño.

Mauricio Macri viene descartando acuerdos, como lo hizo el martes a partir de su paseo de campaña por La Plata, pero mientras tanto borda alianzas chicas en el interior del país con el radicalismo, aunque sólo Elisa Carrió dentro del combo Unen ha manifestado la decisión de intentar unificar, tal vez cree que para las Paso, la oposición al kirchnerismo. No incluye, claro, a candidatos como Sergio Massa o Francisco de Narváez.

En esa estrategia, que a la vez sacude al PRO –allí hay porciones que, como en Unen, rechazan la posibilidad de un acuerdo electoral con Carrió–, Macri confronta con Daniel Scioli ante la necesidad de posicionarse en el distrito bonaerense y reforzar las magras chances que reporta actualmente la postulación de la vicejefa porteña.

El miércoles salió a replicarle el ministro de Trabajo bonaerense. El jefe porteño remarcó que “si siguen los mismos que han gobernado en los últimos treinta años, nada va a cambiar”, y sobre el gobernador de Buenos Aires aseguró que “Scioli es mi amigo, pero adhiere a un relato vacío de realidad y veo problemas de todo tipo en el funcionamiento de la provincia por falta de inversión porque no es lo mismo invertir que gastar”. Macri estimó que lo realizado en el club Boca Juniors y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resultó posible debido a la formación de “equipos” de gente “capaz y honesta”, que, cree, es la que debe producir una renovación política.

“No sigamos ahondando la pobreza y la recesión. La pobreza se destruye con trabajo y el trabajo se genera con inversiones y para eso tiene que haber confianza para que la gente invierta, arriesgue y genere trabajo”, agregó Macri tras su visita a la capital provincial.

El ministro de Scioli, Oscar Cuartango, consideró “irresponsables” las críticas vertidas por el mandatario porteño acerca de la gestión del gobernador. Para Cuartango, desde distintos sectores opositores se expresan críticas a la gestión de Scioli sin “argumentación” porque, cree, es para instalarse en la “agenda mediática”. “Scioli ha demostrado con hechos, no con declamaciones, su gran capacidad de gestión”, afirmó replicando a Macri, con quien el sciolismo considera que terminará confrontando como principal rival en las elecciones presidenciales del año próximo.

Escuchar críticas “sin fundamento y sin propuestas superadoras no hace más que demostrar que transitamos por el camino correcto”, cerró Cuartango.

Como sea, en el PRO sólo esperarán la definición de Unen, que mantiene su propia interna en torno de la ampliación de la alianza electoral hacia agrupaciones como las del macrismo.

Comentarios