Política

LO ACOMPAÑÓ EL GOBERNADOR LIFSCHITZ

Macri en Rafaela: “Hace cinco trimestres que la economía crece”

El presidente de la Nación estuvo este mediodía en la Perla del Oeste junto al gobernador Miguel LIfschitz, en donde recorrieron obras que transformarán en autovía la ruta nacional 34.


Telam 13/09/2017 Rafaela: El presidente Mauricio Macri fue recibido en Rafaela por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Luis Castellano, para recorrer obras que transformarán en autovía la ruta nacional 34. Foto: Gustavo Conti/telam/aa

Santiago del Estero y Santa Fe. Esas fueron las visitas que realizó el presidente Mauricio Macri en la jornada de hoy. Y precisamente en su nuevo desembarco en la bota santafesina, el primer mandatario destacó el crecimiento de la economía: “Hace cinco trimestres que crece y el año que viene va a crecer más que éste”. Además, en Rafaela exhortó a intendentes y gobernadores a “demostrar su capacidad de hacer obras” y dejar atrás “el modelo anterior, de generar clientelismo, que era equivocado”.

Macri formuló declaraciones durante una visita a la Perla del Oeste, en la que recorrió obras que transformarán en autovía la ruta nacional 34, acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz; los intendentes de Rafaela, Luis Castellano; y de Santa Fe, José Corral, además del primer candidato a diputado nacional por Cambiemos, Albor Cantard.

“Todas las obras son importantes. Nos gustaría hacerlas todas a la vez y resolver tantos problemas de tantas décadas, pero todo lleva un tiempo. Lo importante es que empezamos, que estamos en marcha, que el país hace cinco trimestres que crece y el año que viene va a crecer más que éste”, señaló el mandatario.

Macri dijo que el crecimiento es posible porque los ciudadanos “se han comprometido, han creído en la capacidad de hacer, en la importancia de la cultura del trabajo, en la importancia del esfuerzo personal aplicado a superarse, a mejorar y no esperar que alguien milagrosamente te resuelva todos tus problemas”.

En su discurso, destacó la visita esta semana –por primera vez en la historia– del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y remarcó también las visitas de otros líderes mundiales.

“Todos diciendo absolutamente lo mismo: los felicitamos por el camino que han tomado, creemos que en este camino la Argentina tiene un enorme futuro y queremos acompañarlos, queremos ser socios de ustedes, porque creemos en sus capacidades, creemos en su talento, y esto se llama oportunidad; los argentinos estamos ante una enorme oportunidad y depende absolutamente de nosotros”, añadió.

Luego, reiteró su pedido “a los gobernadores y a los intendentes para que demuestren su capacidad de hacer obras, porque el modelo anterior, de generar clientelismo, era equivocado” y dijo que “lo más importante que tiene que hacer un intendente, un gobernador y un presidente es invertir para que su gente pueda progresar”.

En ese marco, dijo que cuando concluyan las obras para transformar la ruta nacional 34 en autovía será “una transformación que va a ser para siempre, y lo primero que va a hacer es devolver seguridad, tranquilidad, y no más argentinos matándose en la ruta 34”.

Sobre el final, Macri se refirió a “esta maravillosa capacidad de producir que tiene esta provincia y que tienen otras provincias, pero que se conectan al mundo desde los puertos de Rosario y de Santa Fe” y consideró que se debe poder trasladar “lo que producimos, con caminos rurales que estén bien cuidados o con autopistas para que el mundo pueda recibir los productos hechos con trabajo argentino”.