Espectáculos

Luca llega a la Biblioteca Nacional

  • image1
  • image2
  • image3
  • image4

“Luca, el sonido y la furia”, la muestra homenaje dedicada a Luca Prodan, ex líder de Sumo, será inaugurada el miércoles 3 de diciembre, a las 19, en el Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional.
Curada por el propio Andrea Prodan, hermano menor de Luca, la exposición se extenderá hasta mediados de marzo en Las Heras 2555 e incluirá objetos personales, discos, ropa, instrumentos, fotografí­as y grabaciones sonoras del artista.
Con un espectáculo que ofrecerá Andrea, “Pájaros”, se abrirá la muestra que a apuntará a poner en escena la dramaticidad de la voz de Luca.
“En la voz de Luca Prodan estaban sus patrias y su decisión de fugar de ellas. Su saber musical y su sensibilidad rebelde”, expresa un comunicado de prensa.
Todo comenzó en la cuenta de Facebook de Andrea Prodan, quien desde hace meses viene publicando una larga serie de fotografí­as familiares y recuerdos; y poco a poco fue generando una gran devolución de los usuarios, experiencia que terminó materializándose en esta muestra.
Luca, nacido en Italia y educado en Escocia, revolucionó la escena del rock local con un discurso potente que amalgamó el punk, el reggae y una lírica descarnada, y falleció en Buenos Aires a los 34 años, el 22 de diciembre de 1987.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente