Policiales

Asesinatos en Hurlingham

Loscalzo fue llevado ante la fiscal que investiga la masacre

El hombre sindicado como el múltiple homicida del asesinato de su pareja, dos cuñados, un concuñado y su suegra, fue trasladado este miércoles a Tribunales para ser indagado.


 

Diego Loscalzo, sindicado como el múltiple homicida de Hurlingham, fue trasladado esta mañana a los Tribunales de Morón para ser indagado por la fiscal Paula Hondeville, que entiende en el caso.

Loscalzo fue llevado en un auto particular con doble custodia desde la comisaría en la que pasó la noche, situada en el distrito de Merlo, y fue ingresado a la sede judicial por una puerta trasera pocos minutos antes de las 9.

El hombre de 35 años es sindicado como el responsable del crimen de su pareja, dos cuñados un concuñado, y su suegra.

También, durante el episodio ocurrido el domingo pasado, murió un bebé que llevaba en su vientre una concuñada del homicida, que recibió tres disparos e tenía fecha para concebir al día siguiente.

No obstante, la fiscal había adelantado que iba a imputar a Loscalzo por cinco homicidios, ya que las circunstancias por las que murió el bebé aún deben determinarse, y el robo del arma de su pareja, que prestaba servicio en la Policía Bonaerense.

En tanto, en medio del dolor de familiares y amigos, fueron inhumados los restos de cinco de las víctimas de la masacre.

Los cuerpos de Romina Macuna, quien era pareja de Loscalzo; su madre, Juana Paiva; sus hermanos Vanesa y José, y su cuñado Darío Díaz fueron inhumados en la sala velatoria Lizardo, situada en Hurlingham.

A media mañana, en un extenso cortejo fúnebre, los féretros fueron llevados al Cementerio Parque de Ituzaingo, donde fueron inhumados.

En tanto, el bebé que murió por los disparos que impactaron en el vientre de su madre, Mónica Lloret, durante el episodio ocurrido en la noche anterior de la jornada en la que estaba previsto el parto se demoró por pedido de la madre, quien permanecía aún internada en grave estado en el Hospital Posadas,  donde también está alojada su hija de once años, fuera de peligro.

Comentarios