Ciudad

Locura mundial

Los rosarinos agotaron pasajes en ómnibus a Río

Ya no hay boletos en los coches de Crucero del Norte, la única empresa que llega a la ciudad brasileña.


El pase a la final de la Copa hizo estallar la demanda de pasajes a la par de los rosarinos que quieren estar el domingo en Río de Janeiro. Por tierra y por aire, los pasajes están prácticamente agotados: en la ventanilla de Crucero del Norte, la única empresa que realiza diariamente ese servicio desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, informaron que ya está todo vendido. Por otro lado, desde el aeropuerto Internacional Islas Malvinas, el director Raúl Garo detalló que ayer por la mañana se vendieron más de 700 pasajes y quedaban hasta anoche poco más de 100 butacas disponibles.

“No quedaron pasajes, se vendieron todos. Los últimos pasajeros que se fueron acercando fueron derivados a la ciudad de Campana, una de las paradas de la empresa que va a Brasil a través de Zárate-Brazo Largo, y de allí se toman el otro coche para ir a Río de Janeiro”, explicó Carlos, vendedor de la empresa Crucero del Norte.

El empleado de la empresa de transporte explicó que, si quieren, los pasajeros también pueden ir a Retiro por una cuestión de cercanía. “Después del triunfo argentino ante Holanda se reforzaron aún más los servicios. Si en los días previos estaban partiendo 25 coches de refuerzo, hoy están haciendoló unos 35. Son 50 pasajeros por coche”,
especificó.

Los pasajes de ómnibus cuestan desde los 3.100 pesos hasta los 5.000 –en coche cama– ida y vuelta, pero el furor por ir a alentar a la selección fue más fuerte, ya que no quedó ni uno.

“El Mundial fue bueno desde el comienzo. El público tiene más fe en la selección que los propios especialistas. Es increíble la cantidad de pasajes que se vendieron todos estos días anteriores. Era un riesgo, ya que los hinchas apostaban a que Argentina llegara a la final”, concluyó Carlos.

Por su parte, Garo detalló que desde ayer tienen tres salidas por día de la empresa TAM, que cuenta con 156 butacas por cada avión. “Hoy (por ayer) salió un vuelo con 140 pasajeros. Mañana (hoy) y pasado (mañana) salen las tres secuencias, la mayoría interesada por el partido de Argentina”, añadió.

Garo resaltó que hay que tener en cuenta que el avión llega con destino a San Pablo y los pasajeros tienen que ir a Río de Janeiro, con lo cual el viaje se extiende unas cinco horas aproximadamente.

El director del aeropuerto recalcó además que la empresa Gol cuenta con dos vuelos diarios con destino a San Pablo y ya estaban prácticamente completos.

Comentarios