El Hincha

Los Pumas van por el batacazo en Cardiff

El seleccionado argentino de rugby se medirá desde las 11.30 con su par de Gales, en lo que será su debut en la gira por Europa. Phelan confirmó que Contepomi, Tiesi y Juan Martín Hernández estarán entre los titulares.


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá frente a su par de Gales en su debut en la gira por Europa, que comprende además enfrentamientos con los representativos de Francia e Irlanda.

El partido se disputará en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales, desde las 11.30 (hora argentina), con el arbitraje del francés Romain Poite y será televisado en directo por la señal de cable ESPN +.

El entrenador Santiago Phelan designó el equipo titular con las presencias del excapitán Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi como centro, en tanto que Juan Martín Hernández jugará como fullback.

Por su parte, entre los forwards, el rosarino Leonardo Senatore ocupará el puesto de octavo junto a los terceras líneas Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón, en tanto Julio Farías jugará como segunda línea ante la ausencia por lesión de Patricio Albacete.

Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Julio Farías Cabello; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi y Gonzalo Camacho; Juan Martín Hernández.

El banco de suplentes estará integrado por Agustín Creevy, Bruno Postiglioni, Juan Gómez, Tomás Vallejos, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Horacio Agulla y Joaquín Tuculet.

El choque frente a Gales será el primer enfrentamiento de Los Pumas luego del debut en el torneo Rugby Championship, donde acumuló cinco derrotas (Sudáfrica 27-6, Nueva Zelanda 21-5 y 54-15 y Australia 23-19 y 25-19) y un empate (Sudáfrica 16-16).

Los Pumas realizaron ayer por la mañana el tradicional reconocimiento del campo de juego del Millennium Stadium. El plantel realizó movimientos físicos livianos, en tanto que los pateadores Felipe Contepomi, Juan Martín Hernández y Nicolás Sánchez practicaron envíos a los postes.

Luego, Phelan realizó una breve charla técnica y allí designó a Contepomi como el primer encargado de los envíos a los postes.

El capitán Juan Martín Fernández Lobbe se refirió a los encuentros de la ventana internacional de noviembre y señaló: “Gales, Francia e Irlanda son seleccionados que siempre están en un alto nivel. Las giras de noviembre son muy exigentes y ésta no será la excepción. El partido será de una intensidad enorme”.

En cuanto al choque con los “Dragones” indicó que “entrar al campo de juego del Millennium Stadium de Cardiff, ver la cancha, el techo, los colores y la pasión que siente esta ciudad por el rugby es increíble. Será un encuentro muy duro por la pasión y la garra que Gales le impone al juego siendo local”.

Por su parte, el entrenador interino del seleccionado de Gales, Rob Howley, anunció el equipo con el debut del primera línea Aaron Jarvis y el regreso del centro Jamie Roberts.

Por su parte, la histórica pareja de medios, Mike Phillips (68 tests) y James Hook (65), integrará la lista de suplentes. Sus reemplazantes serán el juvenil Tavis Knoyle y Rhys Priestland.

Asimismo, el conjunto galés con contará con los terceras líneas Ryan Jones y Dan Lydiate ni con el pilar Adam Jones, los tres marginados por lesiones.

El seleccionado de Gales presentará el siguiente equipo: Leigh Halfpenny; Alex Cuthbert, Scott Williams, Jamie Roberts y George North; Rhys Priestland y Tavis Knoyle; Toby Faletau, Sam Warburton (capitán) y Josh Turnbull; Ian Evans y Alun Wyn Jones; Aaron Jarvis, Matthew Rees y Gethin Jenkins.

Los suplentes serán Richard Hibard, Ryan Bevington, Paul James, Rob McCusker, Justin Tipuric, Phillips, Hook y Liam Williams.

En el historial entre ambos seleccionados, Los Pumas se impusieron en cinco oportunidades, Gales obtuvo diez triunfos y se registra un solo empate.

El último triunfo argentino ante Gales, por 45 a 27, se realizó en 2006, en Buenos Aires, y el último como visitante fue por 30 a 16 en el Millennium Stadium de Cardiff, en noviembre de 2001.

Luego del choque con Gales, Los Pumas se enfrentarán el sábado 17 con Francia, en el Stadium Nord Lille Metropole de Lille, con el arbitraje del neocelandés Steve Walsh, y el sábado 24 lo harán con Irlanda, en el Aviva Stadium de Dublin, con el arbitraje del sudafricano Jaco Pyper.

Los “Dragones”, por su parte, tienen programado tres encuentros más en el Millennium Stadium: el viernes 16 de noviembre ante Samoa, una semana más tarde frente al campeón del mundo, Los All Blacks, y el 1 de diciembre con el seleccionado de Australia.

Comentarios