El Hincha

Rugby Championship

Los Pumas debutan con la presencia de tres rosarinos

Argentina se estrena este sábado a las 12 en Port Elizabeth ante el poderoso Sudáfrica, con la presencia de tres rosarinos entre los titulares: Emiliano Bofelli, Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente.  


Argentina se estrena este sábado a las 12 en Port Elizabeth ante el poderoso elenco sudafricano, en lo que será una nueva participación criolla en el prestigioso Rugby Championship que, como ya es habitual desde hace varios años, tiene nuevamente a los All Blacks neozelandeses como grandes favoritos al título.

Sudáfrica es a su vez favorita en las apuestas para derrotar a Los Pumas en la primera fecha del torneo que reúne a las cuatro mejores selecciones del Hemisferio Sur, y que contará con la presencia de tres rosarinos: Emiliano Bofelli, Leonardo Senatore y Jerónimo de la Fuente.

Argentina realizará tres cambios en su XV inicial respecto a su anterior partido, en junio contra Georgia. Vuelven los wings Boffelli y Pablo Matera, así como el segundo línea Tomás Lavanini, todos ellos ausentes en la victoria ante los georgianos (45-29). Juan Martín Hernández, icono de los Pumas que acaba de cumplir 35 años, comenzará en el banco.

Argentina perdió 21 de sus 24 enfrentamientos contra los Springboks, pero ganó dos de los últimos tres duelos entre ambos países en el Rugby Championship. Los Pumas afrontan el torneo con el complicado objetivo de alcanzar su mejor resultado en el mismo: el tercer puesto obtenido en 2015.

Los sudafricanos, que vivieron un 2016 calamitoso con 8 derrotas en 12 partidos, entre ellas una primera (y muy inesperada) ante Italia (20-18), parecen haber enderezado el rumbo y en junio barrieron en tres ocasiones a Francia (37-14, 37-15 y 35-12).

El entrenador Allister Coetzee no duda en otorgar su confianza a jóvenes jugadores. Cinco de ellos (Uzair Cassiem, Andries Coetzee, Ross Cronjé, Raymond Rhule y Courtnall Skosan) se estrenarán en la competición reina del Hemisferio Sur y el joven apertura Curwin Bosch, de 20 años, podría vivir su primer partido internacional ante Los Pumas.