Ciudad

Protesta

Los profesionales de la salud realizan un paro de 24 horas

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) inició hoy un nuevo paro en reclamo de aumento salarial y atraso en los cumplimientos de acuerdos establecidos.


Los profesionales de la salud de toda la provincia iniciaron esta mañana un nuevo paro por 24 horas en todos los hospitales y centros sanitarios provinciales, en demanda de un incremento salarial de emergencia y el adelantamiento de las paritarias.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) cumplían la medida con una adhesión estimada en un 80 por ciento, con asistencia a los lugres de trabajo, dijeron a DyN fuentes gremiales.

De todas formas, los profesionales de los hospitales públicos cumplían con las guardias. La secretaria general de Siprus, María Boriotti, lamentó, en declaraciones a la prensa, que con las protestas que viene realizando su sector “lo único logrado hasta el momento han sido las amenazas de descontar los días de paro”.

“No obstante, nosotros somos los únicos que estamos reclamando para que se les pague el bono a los contratados precarizados por el gobierno provincial”, advirtió la dirigente.

Boriotti aseguró que en el área de salud de la provincia hay “unos mil profesionales contratados que son los que sostienen en muchos casos las guardias externas y servicios que son trascendentes” para la atención de pacientes.

Aún así “a estos profesionales no se les paga aguinaldo ni el bono y por eso exigimos un aumento de emergencia, la implementación de acuerdos paritarios y frenar el desmantelamiento en la salud pública”.

Fuentes del gremio precisaron que el mayor acatamiento a la medida se estaba produciendo en las localidades de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Villa Constitución, San Lorenzo, Casilda, Gálvez, Barrancas, Las Rosas y Cañada de Gómez. El Siprus había cumplido el jueves pasado con una medida igual, por los mismos reclamos.

 

Comentarios