El Hincha

Los polos opuestos en la Copa del Rey

Si hay una competencia que puede enfrentar a los polos opuestos en el fútbol, esa es la Copa del Rey. Dependiendo como el sorteo arme las llaves, un equipo de primera puede enfrentarse mano a mano con uno de tercera.

Claro que esa disputa, desde un principio parte con muchísimas disparidades. Y generalmente el más poderoso termina imponiéndose ante el más débil. Eso parecía ocurriría cuando el bolillero emparejo al superpoderoso Real Madrid con el humilde Alcorcón.

Los jugadores del Alcorcón festejando la hazaña en el Berbabeu.
Pero el fútbol a veces tiene preparadas sorpresas y eso fue lo que termino ocurriendo. La historia es conocida. Goleada por 4 a 0 en la ida en el campo del Alcorcón y discreto empate en la vuelta en el Bernabeu.

Real afuera y Alcorcón a seguir soñando. Pero tantas son las diferencias entre un equipo y el otro que algunos números hablan por si solos. Según el diario catalán Sport, el jugador mejor pagado del Alcorcón gana 36 mil euros anuales (53 mil 600 dólares aproximadamente). Este dinero representa 361 veces menos de lo que gana Cristiano Ronaldo en el mismo período de tiempo, pues el portugués se embolsa cerca de 13 millones de euros al año (más de 19 millones de dólares).

Pero no sólo allí esta la diferencia. Sino también en los bancos de suplentes. Mientras el técnico del Alcorcón, Juan Antonio Albacete Anquela, percibe 60 mil euros anuales, su colega Manuel Pellegrini cobra unas 67 veces más, al percibir cerca 4 millones por dirigir a los galácticos.

Peor aún, el presidente del club de tercera (para nada cercano a Florentino Pérez) ha señalado una cifra que es más que elocuente: “El sueldo más bajo del Real Madrid cubre nuestros 1,2 millones de euros de presupuesto”.

Esto demuestra que si bien no muchas veces pasa, alguna que otra vez el muy humilde derrota al muy poderoso y puede aunque más no sea por unas horas tomar su lugar en la primera plana.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente