Edición Impresa

Copa Santa Fe

Los pibes se juegan el pasaje en Arroyito

Desde las 15.10 se disputa la revancha de los cuartos de final entre los equipos “muletos” de Rosario Central y Newell’s.


Tiempo de revancha. Hora de clásico. Tras el empate en cero de hace una semana en el Coloso Marcelo Bielsa, hoy Central y Newell’s vuelven a enfrentar. Será desde las 15.10, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Jorge Baliño será el árbitro y televisará TyC Sports. Y otra vez en cancha estarán los pibes de la reserva de ambas instituciones.

Sin dudas que este partido tiene más importancia que el primero. Porque el que pierde se queda afuera. Ya no habrá mañana para el derrotado. El ganador no será sólo el dueño del Clásico, sino que también avanzará a la semifinal.

Los técnicos, Leonardo Fernández por el Canalla y Juan Pablo Vojvoda por la Lepra, ya confirmaron los titulares.

Una clara señal de confianza para 22 chicos que intentarán quedar en la historia del Clásico más pasional del país.

El empate sin goles en la ida no será parámetro alguno para dilucidar lo que puede suceder en el Gigante. Principalmente porque es un clásico y en esta clase de partidos los antecedentes no valen demasiado. Los dos necesitan ganar para avanzar en el certamen provincial y quizás esa ecuación tenga muchísimo que ver con el trámite del encuentro. En el primer encuentro fueron cautelosos y por momentos temerosos. Ahora es tiempo de ser audaces, inteligentes y atrevidos. Los pibes, tanto canallas como leprosos, buscarán seducir a los técnicos de primera para hacerles saber que pueden contar con ellos cuando los necesiten. Es una linda prueba que tendrán todos los protagonistas en su afán de asentarse en la primera división en un futuro no tan lejano.

El árbitro Baliño pitará el inicio del partido y quedarán noventa minutos de un Clásico definitorio. Para los juveniles será único y quizás irrepetible para muchos. Para los hinchas formará parte del folclore habitual que rodea este tipo de encuentros. Para la organización un paso adelante.

Hoy habrá un ganador, ya sea en los minutos reglamentarios o por penales, ya que el empate por cualquier resultado deriva en la definición desde los doce pasos. Pero lo más importante es que la paz esté presente tanto antes, durante o después del Clásico más lindo de todos. Para demostrarle al país que se puede jugar un Central vs. Newell’s o un Newell’s vs. Central en donde los hechos de violencia no se hagan presentes.

Concentrados

El entrenador canalla, Leonardo Fernández, citó a 18 futbolistas para el encuentro de esta tarde frente a Newell’s. Además de los once que saldrán al campo de juego desde el inicio del compromiso, el técnico de la división reserva convocó a Emilio Di Fulvio, Tomás Zanotti, Joaquín Pereyra, Andrés Lioi, Agustín Maziero, Agustín Coscia y Ezequiel Rodríguez, estos siete jugadores estarán en el banco de relevos. El plantel auriazul quedó concentrado anoche en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria a la espera del choque de hoy.

Por su parte, el técnico rojinegro, Juan Pablo Vojvoda, citó a 19 futbolistas, por consecuencia uno quedará afuera del Clásico. Además de los titulares, concentraron Nicolás Temperini, Stéfano Callegari, Leonel Ferroni, Ignacio Cuffaro, Maximiliano Ribero, Joaquín Torres, Héctor Fertoli y Mauricio Tevez. El plantel leproso concentró en el complejo que tiene la institución del Parque Independencia en Ricardone.

Comentarios