El Hincha

Los pibes de Central lograron un triunfazo en la final de ida

  • image1

No quedaba nada. La cosa parecía que terminaba en cero. Pero apareció la definición de Agustín Coscia. El pibe hizo un gol a lo grande. Fue un golazo de mediavuelta después de haberla controlado con el pecho. Un tanto que vale muchísimo y que puede llegar a ser el de la obtención de la segunda edición de la Copa Santa Fe.

Desde la propuesta, Atlético de Rafaela fue el rival más complejo que enfrentó Central en esta Copa Santa Fe. La Crema no perdió tiempo, salió a buscar el partido desde el minuto inicial. Con pelota al piso, y abriendo la cancha para lastimar por las bandas, el local fue por su negocio.

Como contrapartida, los de Leo Fernández intentaron presionar en la salida. Pero les costó recuperar en campo ajeno. Pero, cuando lo hicieron en terreno propio, trataron de sacar la contra en velocidad, buscando explotar a los rapiditos de mitad de cancha en adelante.

Con el correr de los minutos, el Canalla se fue acomodando mejor al trámite. Siempre apostando al juego rápido, y con Pereyra como eje, los auriazules empezaron a acercarse peligrosamente al área de Atlético. Y generaron un par de situaciones claras, que no supieron aprovechar.

Con la intensidad  como propuesta, factor clave para incomodar a los rafaelinos, Central se fue al descanso dejando una buena imagen tras un primer tiempo parejo y muy cortado.

Para el complemento, Bovaglio incluyó a Pittinari en lugar de Castro, y el 4-3-3 de su equipo tuvo algo más de juego. La Crema presionó mejor en el medio, y pasó a manejar el trámite. A los 8, un remate de Velázquez se fue al lado del palo izquierdo del arco de Ledesma. Y dos minutos después, Recalde bloqueó un tacazo de Casa en el borde del área chica. Y si bien al Canalla le costó reacomodarse en el partido, lo hizo. Y aprovechando los espacios que dejó Rafaela al adelantarse, tuvo sus chances. Una de ellas, muy clara, que increíblemente Coscia no pudo definir, pero claro está que tuvo su revancha.

En el tramo final, los dos sintieron el esfuerzo realizado y aparecieron las imprecisiones. Hasta que Coscia clavó el golazo. Central sacó ventaja y ahora tratará de hacerla valer el próximo viernes 20 en el Gigante de Arroyito.

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente