Edición Impresa

Cinematográfico y con dudas

Los persiguen y matan a uno

Tras veloz carrera de varios kilómetros, policías del Comando Radioeléctrico ultimaron a un joven de 26 años que, junto a dos acompañantes que lograron huir, viajaban en un Fiat Marea que terminó despistado a la altura de Roldán.


Un hombre de 26 años fue ultimado por policías durante un presunto enfrentamiento ocurrido al cabo de una extensa persecución. De acuerdo con lo que expusieron fuentes de la investigación, todo comenzó cuando uniformados de Comando Radioeléctrico intentaron parar un auto en la zona sur para identificar a sus tres ocupantes. Ante la orden, los tripulantes del vehículo se dieron a la fuga, siendo perseguidos durante varios kilómetros. Pero, entre tiros y maniobras, los fugitivos perdieron el control de su auto y debieron seguir su carrera a pie. Mientras corrían, uno de los hombres que intentaba escapar fue abatido por los pesquisas. Los otros dos muchachos consiguieron su objetivo. En el auto donde viajaban, funcionarios de la Policía Científica encontraron un revólver y una pistola.

De acuerdo con lo expuesto por voceros de la investigación, la saga comenzó a las 3.30 de ayer en bulevar Avellaneda y Uriburu. Allí, mientras se encontraban en un móvil del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, dos uniformados vieron pasar un Fiat Marea color bordó que les llamó la atención, por lo que decidieron darle la orden de que se detengan a sus tripulantes.

Los sospechosos hicieron caso omiso, iniciándose entonces la persecución de los mismos.

Los ocupantes del Marea aceleraron y comenzaron su trayecto por Avellaneda con dirección norte-sur. Cuando llegaron a la altura de Puente Gallego doblaron hacia la izquierda para luego tomar Ovidio Lagos. Por dicha calle hasta la vecina localidad de Piñero, donde empalmaron con la ruta A012.

Estando a la altura del kilómetro 47, a la altura de Roldán y en cercanías del cruce con ruta 9, los fugitivos intentaron doblar a gran velocidad. En esa maniobra, el vehículo mordió la banquina y se despistó.

Según fuentes de la investigación, luego de que el Marea perdiera el rumbo, sus 3 ocupantes bajaron del auto e intentaron continuar su carrera a pie, repeliendo a tiros a los uniformados que los perseguían.

Fue en ese tiroteo que Leonel Iván Mafud, de 26 años, cayó muerto, acribillado por las balas de quienes pretendían capturarlo. Los acompañantes del joven, en cambio, consiguieron perderse en la oscuridad de la noche.

“Desde el comienzo del escape intentaron amedrentar a tiros a los policías, quienes respondieron de la misma manera. Fue una persecución cinematográfica” describió a El Ciudadano una fuente del caso.

En la persecución, además de los miembros de Comando Radioeléctrico, trabajó personal de Seguridad Vial.

En el Fiat Marea, los pesquisas que intervinieron sólo incautaron una pistola Bersa calibre 22 y un revólver 22 largo, lo que resulta llamativo si se tiene en cuenta la magnitud y el resultado de los hechos.

El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de Miguel Moreno durante esta semana.

Los investigadores se negaron a brindar información sobre lo ocurrido.

Comentarios