Ciudad

Sin actividad

Los municipales rosarinos adhieren al paro del 31 de marzo

Se suman a la medida de fuerza a nivel nacional planteada por la Unión Tranviarios Automotor, a la que se sumaron la CGT de Hugo Moyano y la Asociación Bancaria, en rechazo al pago del impuesto a las Ganancias para los trabajadores. Se mantendrán guardias mínimas.


El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario adherirá al paro nacional previsto para el próximo martes 31 de marzo en todo el país, decretado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al cual ya se adhirieron la CGT que dirige Hugo Moyano, la Asociación Bancaria, Camioneros y Recolectores de Residuos, entre otros.

Mediante un comunicado, el sindicato local aseguró que adhieren a la medida de fuera en “rechazo al pago del impuesto a las Ganancias, con manteniendo de las guardias mínimas”.

“En esta lucha vemos con preocupación la situación por la que atraviesan buena parte de los trabajadores con las retenciones que experimentan sus haberes por el pago del impuesto a las ganancias, un impuesto que solo se le aplica a los trabajadores en función a sus ingresos y no de sus ganancias”, indicaron

“Creemos y reclamamos que ha llegado la hora de poner en debate la equidad del sistema impositivo, proponer al conjunto de la sociedad una política tributaria que cobre mas a los que más ganan, y no al que cobra un sueldo. Por eso apoyamos el paro del 31 de marzo con el manteniendo las guardias mínimas”, finaliza diciendo el comunicado.

Estaciones de servicio abiertas

Por su parte, el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos (Soesgplya), confirmó que el gremio no se adherirá al paro del 31 de marzo.

El secretario general de dicho gremio sostuvo que no adhieren al paro “porque no es un reclamo que nos incluye”. “Somos una entidad que prácticamente no somos alcanzados en su mayoría por el impuesto a las ganancias”, dijo para señalar que “trabajan para recomponer el salario”.

El gremialista aclaró que el abastecimiento de combustible “está garantizado porque los stops de las estaciones de servicio tienen para dos o tres días”.

Y adelantó que van “a pedir al sector empresario las medidas del transporte para que la gente pueda concurrir el día 31 su lugar de trabajo”.

Comentarios