Ciudad

Los luchadores del Mortal Kombat tomaron mate en la Plaza López

  • image1
    El entrecasa de los luchadores más temibles. La cita fue a través de Facebook en la Plaza López.

Personajes de la clásica saga de video juegos Mortal Kombat decidieron dar tregua a la eterna batalla entre el inframundo y la Tierra para tomar unos mates en la plaza López. Convocados a través de Facebook, los temibles ninja Sub-Zero, Scorpion, Ermac, Reptile y Noob Saibot dieron cita junto a la fuente en la esquina de Pellegrini y Laprida. No hubo “Fatalities”, pero sí charla, risas y hasta un miniconcierto. Y el pedido por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Porque los guerreros más temibles también tienen entrecasa. La iniciativa nació de un grupo de tucumanos que decidió disfrazarse y juntarse hace poco en la plaza San Martín de San Miguel. En esa ocasión la bizarreada no tuvo mucha convocatoria, pero dio pié a que la movida se repita en Rosario, Salta, Córdoba y Jujuy. Así, los encapuchados se acercaron a la plaza López. Al principio tímidamente, hasta que el espíritu de camaradería se hizo lugar entre mates. “Para qué pelear si podemos tomarnos unos matecitos”, se escuchó.

Desde el inframundo. Guitarras y mates de la mano de los luchadores de Mortal Kombat.

Con los jeans al hombro. La movida no tiene muchos porqués. Sólo juntarse a charlar y tomar unos verdes. Pero con disfraz. Bien sencillo: remera o capucha para taparse la cabeza, un pañuelo o bufanda para cubrirse la cara y, sobre todo, los jeans sobre los hombros para recrear el traje de los clásicos luchadores de la franquicia creada en 1992.

En verdad, todo nació con un “meme” que mostraba a un villano de la saga, Scorpion, tomando mate. Antes, un ya legendario post de la red social Taringa enseñó cómo disfrazarse de Sub-Zero sin gastar un peso. La magia del internet que se replica en la vida real.

 

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente