Edición Impresa

En el Coloso

La Lepra venció a Godoy Cruz y regresó a la victoria

Paz, de cabeza, tras asistencia de Fattori, abrió el marcador para el conjunto del Tolo Gallego, a los 22 minutos de la primera mitad. Mientras que Figueroa, con un golazo, amplió la ventaja a los 11 del complemento.


“Los jugadores cambiaron el chip: no pensamos más en lo que pasó sino en sacar adelante el partido de mañana (por hoy) porque tenemos muchas posibilidades de mejorar en la tabla y en el juego, que es el debe que estamos teniendo”. De esta manera, Américo Gallego consideró necesario olvidar lo sucedió con Arsenal, en lo que significó la peor presentación de Newell’s en el torneo, y mentalizarse en el cotejo de esta noche frente a Godoy Cruz de Mendoza, rival ante el que la Lepra intentará recomponerse del último traspié.

“Obviamente me hubiera gustar jugar todas las fechas bien, pero a veces no se puede. Hablé con los jugadores y está todo bien, tengo un plantel excelente, los banco a muerte y ellos están conformes conmigo”, afirmó el Tolo, relativizando sus declaraciones contra la actitud de los futbolistas una vez consumada la derrota con Arsenal.

Y agregó respecto a la formación para recibir al Tomba: “Tengo problemas con la formación por algunos imprevistos. Víctor López, Hernán Bernardello e Ignacio Scocco no llegan. Pero como siempre, hay suplentes que estaban esperando la oportunidad. Me gusta el equipo que vamos a presentar, es lo mejor que tengo. Por eso le pido a la gente que tenga confianza en que vamos a hacer un buen partido. Acá hay que jugar bien y ganar”.

“Sabemos que no hemos hecho partidos brillantes, salvo con Quilmes y Unión que jugamos bien. Y vamos a enfrentar a un rival peligroso. Tiene un buen medio, defiende bien y son rápidos. Nosotros, con nuestro estilo, vamos a tratar de neutralizarlos permanentemente. Tengo un buen equipo, espero terminar ganando y que los que entren dejen todo para por la camiseta de Newell’s”, añadió.

Por último, habló del reclamo dirigencial en AFA por la mala inclusión de Leandro Godoy, volante de Arsenal, en el último partido: “Felicité a los dirigentes por cómo trataron el caso. Pero yo me dedico a formar el equipo. No creo que vaya a ser algo inmediato, por eso yo solamente pienso en Godoy Cruz”.

Con tres modificaciones ante Godoy Cruz

Aunque no es algo habitual, Américo Gallego confirmó ayer a la mañana el equipo con el que recibirá esta noche a Godoy Cruz de Mendoza, desde las 20.30 y con arbitraje de Patricio Loustau.

El Tolo anunció tres modificaciones respecto al partido con Arsenal: Nehuén Paz por Sebastián Martínez en defensa, Federico Fattori por Hernán Villalba en el mediocampo y Víctor Figueroa en reemplazo de Ignacio Scocco.

Cabe recordar que esta semana hubo tres bajas por lesiones musculares: Víctor López (gemelo derecho), Hernán Bernardello (isquiosural derecho) e Ignacio Scocco (aductor derecho) quedaron descartados para el partido de esta noche. Y ayer se informó que Hernán Villaba tampoco iba a ser considerado por un cuadro migrañoso por el que se le realizarán estudios complementarios en las próximas horas.

Aunque el Tolo no habló de la disposición de sus jugadores, hay dos opciones: 4-3-1-2, con Diego Mateo como única contención, Federico Fattori y Nicolás Castro a los costados, Víctor Figueroa como enganche y Maxi Rodríguez y Ezequiel Ponce conformando la dupla atacante. O bien, el Tolo podría ordenar un 4-2-3-1, con Fattori acompañando a Mateo en el doble cinco, tres volantes por delante de esa línea (Castro a la derecha, Figueroa por el medio y Maxi a la izquierda) y Ponce como único punta.

Temas leprosos

Venta de entradas. Hoy, desde las 10 y hasta el horario de comienzo del partido, se podrán comprar las generales y plateas para el choque de esta noche frente a Godoy Cruz, en las boleterías de las puerta 6 y bajo los siguientes valores: general, 90 pesos; jubilados, pensionados y damas, 45; menores, 25; platea superior este, 240 para socios y 350 para no socios; platea inferior este; 310 y 410; platea oeste, 470 y 580; tribuna oficial, 200 y 300. Se ingresará con cuota de abril.

El árbitro. Patricio Loustau dirigió 20 veces a Newell’s, que consiguió diez victorias, seis empates y cuatro derrotas. En esos encuentros, el juez sancionó tres penales a favor de la Lepra y uno en contra. Además, expulsó siete jugadores rojinegros (Mauricio Sperduti, Guillermo Ferracuti, Hernán Villalba, Fabián Muñoz, Hernán Pellerano, Ignacio Scocco y Leandro Figueroa) y tres futbolistas rivales: Agustín Pelletieri, Marcos Aguirre y Lisandro Magallán. En este campeonato, estuvo en la victoria leprosa frente a Aldosivi en Mar del Plata. Desde su debut en el Apertura 2009 en el triunfo por 2-0 de Godoy Cruz sobre Gimnasia La Plata, Loustau dirigió 149 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino: 63 fueron victorias locales, 45 encuentros terminaron en empates y hubo 41 festejos de los equipos visitantes.

Amarillas. Maximiliano Rodríguez acumula tres amonestaciones en el campeonato. Con dos tarjetas figuran Oscar Ustari, Milton Casco, Horacio Orzán y Juan Neira. Y con una amarilla están Marcos Cáceres, Víctor López, Nehuén Paz, Hernán Bernardello, Hernán Villalba, Federico Fattori, Nicolás Castro, Ignacio Scocco y Ezequiel Ponce.

Historial. Newell’s y Godoy Cruz disputaron 15 encuentros en primera división, con tres victorias leprosas (2-1 en el Clausura 2010, 3-1 en el Final 2013 y 1-0 en el Final 2014), once empates y un triunfo tombino (3-1 en el Clausura 2011 en el Parque de la Independencia). La Lepra lleva siete encuentros sin caer ante el Tomba, con dos triunfos y cinco empates. En Rosario jugaron ocho veces, con dos triunfos rojinegros, cinco repartos y un festejo mendocino.

Comentarios