Edición Impresa

Los Gladiadores cayeron ante Dinamarca


Notice: Undefined index: thumbs in /home/elciudadanoweb/public_html/wp-content/themes/elciudadanoweb2016/single.php on line 67
  • image1

Caída lógica. Los Gladiadores perdieron con contundencia en su debut en el Mundial de Francia frente a una potencia como Dinamarca, actual campeón olímpico, que lo venció por 33 a 22 en París.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo trabajaron muy bien durante los primeros 15 minutos, pero luego fueron sucumbiendo ante a la potencia danesa, que se fue al descanso 17-11.

El comienzo del complemento agrandó la diferencia para los campeones de Río 2016 y aunque luego Argentina achicó distancias, terminó con una derrota previsible.

Argentina volverá a presentarse mañana ante Suecia, otra potencia europea, aunque más “terrenal” en el juego.

El conjunto albiceleste quiere mejorar el histórico duodécimo puesto que alcanzó tanto en el Mundial de Suecia en 2011 como en el de Qatar en 2015, cuando fue eliminado 33-20 por Francia en octavos.

El subcampeón del mundo 2015, Qatar; Egipto y Bahrein, serán los otros rivales de la zona, donde los mejores cuatro avanzarán a 16avos de final.

Buenas sensaciones

Los Gladiadores no pudieron repetir la gesta de sacar un resultado positivo con el conjunto nórdico en un Mundial, como hicieron en 2015 (24-24), aunque mantienen todas las opciones de superar la primera fase luego de haberse enfrentado al que es en principio el rival más fuerte de la llave.

Los hombres de “Dady” Gallardo transmitieron, pese al resultado adverso, una buena sensación ante el equipo que junto a Francia es el principal favorito al título.

Argentina sorprendió de inicio con un estilo combativo que le llevó a no ir por detrás del marcador hasta el minuto ocho de juego (6-5). Sebastián Simonet, Federico Fernández y Diego Simonet silenciaron en el primer tramo de partido a la nutrida presencia de aficionados daneses en las tribunas del París Bercy y demostraron que el objetivo de superar el 12º puesto del precedente Mundial es más que posible.

Pero los campeones olímpicos en Río, sustentados por su mayor tiro a distancia y su velocidad en las contras, además de por una serie de buenas atajadas de Landin, y aprovechando una exclusión de dos minutos de Lucas Moscariello, se fueron al descanso por delante (17-11).

Pero los hombres del islandés Gudmundur Gdmundsson abrieron más hueco al inicio de la segunda mitad con un parcial de 4-0 que borró cualquier atisbo de reacción.

En los otros partidos de la llave D, Egipto dio la sorpresa al imponerse a Qatar, vigente subcampeón del mundo (22-20), y Suecia pasó por encima de una débil Bahréin (33-16) en la que de momento es la goleada del campeonato junto al Eslovenia – Angola (42-25).

EDICIÓN IMPRESA

Subir

Diseño y desarrollo Departamento Sistemas Diario EL Ciudadano & La Gente