Policiales

Ciudad de la balacera

Los dueños de estaciones de servicio dieron marcha atrás: no hay cierre nocturno este fin de semana

Luego de cuatro ataques contra surtidores en sólo tres días, los estacioneros aceptaron el ofrecimiento de custodia con móviles del gobierno provincial. El ministro Lagna dijo que no se resentirá el servicio porque se usarán las 60 patrullas recibidas por la provincia en los últimos días


Luego de una reunión entre los representantes del gobierno provincial y los dueños de estaciones de servicio, cuatro de las cuales fueron baleadas en los últimos tres días, los empresarios dieron marcha atrás a la decisión que habían tomado de no expender combustible durante la noche por este fin de semana. Según dijo el ministro de Seguridad Jorge Lagna tras el encuentro, armarán un operativo de seguridad con los 60 móviles que la provincia incorporó en los últimos días.

Las estaciones de servicio cerrarán por la noche durante tres días debido a los ataques a balazos

Dijo Lagna al terminar el encuentro: “Hemos tenido una larga reunión de tres horas. Cambiamos muchas opiniones y llegamos a un entendimiento sobre el operativo preventivo que vamos a organizar muy pronto: vamos a afectar móviles y hombres sin resistir los servicios habituales. A raíz de los 60 nuevos móviles que hemos traído hace pocos días eso no se a va resistir. Y estamos esperando que la investigación de la fiscal (de la Unidad Especial de Balaceras Valeria) Haurigot llegue a buen término”.

En tanto, señaló Sebastián Estévez, presidente de Cesgar (Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario): “El suministro por las noches va a ser totalmente normal, no hay necesidad de agolparse, porque vamos a tener servicio normal toda la noche”.

Los estacioneros habían decidido no vender combustible entre las 22 y las 6, arrancando en la noche de este viernes y por tres días, salvo a ambulancias y patrulleros. Fue luego de que la estación de servicios ubicada justo enfrente de la Jefatura de Policía de Rosario fuera atacada.

Lagna estimó que los ataques pueden deberse a que alguien quiere generar caos a pocas horas de las elecciones de este domingo, mientras que la fiscal Haurigot evaluó que llama la atención que tras los cuatro ataques los dueños de esos surtidores no hayan recibido demanda alguna, cuando el modus operandi de las balaceras extorsivas de los últimos meses es precisamente económico.

Cuarto ataque a estación de servicio: el último, la madrugada de este viernes frente a la Jefatura

 

Comentarios